Los boletines del GRUPO MAGNIFICAT- Año 2009
Nro. 98Nro. 99 / Nro. 100 / Suplemento al Nro. 100 / Nro. 101 / Nro. 102 / Nro. 103 / Nro. 104 / Nro. 105 / Nro. 106 / Nro. 107 /

Grupo Magnificat
Boletín No. 98 –
Marzo de 2009

Madre, en tu poder y en tu bondad fundo mi vida…”

 

         Es una gran alegría retomar nuestros encuentros de Adoración y oración de los primeros domingos en San Carlos y una gracia infinita el seguir comunicados por este medio. 

         En este tiempo de Cuaresma, nos disponemos nuevamente a que el Señor nos transforme y nos renueve. Es momento de reforzar nuestro compromiso como miembros de la milicia de la Inmaculada. ¡Henos aquí, Señor! ¡Aquí estamos afianzados en el Inmaculado Corazón de María, para alabarTe, bendecirTe y glorificarTe! Porque no te cansas, Padre, de buscarnos, de llamarnos a Tu encuentro. Y porque Tu espera es Misericordiosa e infinita, nos das la gracia de permitirnos gozar aun de las visitas de esta Tierna Madre de Bondad. Todas las gracias el Señor nos las otorga por medio de Ella; nuestra Dulce Reina de la Paz. Mas nos dice San Luis María Grignion de Montfort: “No es muy difícil alistarse en una cofradía, ni aún abrazar esta devoción y rezar diariamente algunas oraciones prescritas; lo difícil es entrar en el espíritu de ella, que es hacer que el alma en su interior dependa y sea esclava de la Santísima Virgen y de Jesús por Ella (El secreto de María). 

        
Es  un tiempo de gracia y el 2 de febrero de 2009 la Madre nos recordaba el inconmensurable amor de Dios y la paciencia que de él fluye. El Padre de ustedes me envía y espera”. Nosotros esperamos de Dios tantas cosas… y sin embargo, Él no cesa de esperar nuestra conversión, nuestra transformación. Y este cambio no es posible sin el auxilio divino que es un derroche de Misericordia. “Entretanto, el Padre concede todavía un tiempo al mundo. Hay, en este fin del mundo marcado por el advenimiento de Jesús, como  un intervalo de Misericordia dejado a los hombres, a los hombres de buena voluntad, a los pequeños, a los pobres, a todos aquellos que quieren imitar a María y seguir a Jesús. El Espíritu Santo se les ha
dado para que puedan revivir todo el misterio de amor vivido por Jesús con su madre aquí abajo” (Padre Thomas, La vida escondida con María - Retiro de Consagración a la Sma. Trinidad por María). 

         Este camino de pequeñez se transita poniendo todo en las manos de la Inmaculada; todo según la V (la Voluntad de Dios) y no según la v (nuestra voluntad humana). Así lo explicaba San Maximiliano María Kolbe. Nuestro librito del Retiro… nos habla sobre él: “Maximiliano Kolbe, como otros pocos, estaba impregnado de la elección divina de María. Su corazón y su pensamiento se concentraron de un modo particular alrededor de este “nuevo principio” que fue en la historia de la humanidad –por obra del Redentor– la Inmaculada Concepción de la Madre de su Encarnación terrestre…”. Es así que esta cercanía con la Trinidad que le aportó situarse en el Corazón de María, lo llevó a depositar todos sus esfuerzos, trabajos y proyectos para la causa de la Inmaculada. No dejó de trazar una sola línea sin la asistencia de su Soberana Reina y ese Espíritu que lo colmaba era el que transmitía a toda su Milicia. Le fue sencillo abrirse a la acción divina ya que sus pasos se orientaban con ese Dulce Soplo que se percibe cuando la Madre cobija; allí se tiene la certeza de que todo destino se orienta hacia la meta que nos propone el Padre.

Más adelante el libro que citamos nos aclarará: “Maximiliano Kolbe, ha penetrado ese misterio de una manera particularmente profunda, particularmente sintética: no en lo abstracto, sino a través del contexto vivo del Dios-Trinidad que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, y a través del contexto vivo de los designios salvadores de Dios respecto al mundo”. 

Esta Verdad tan honda puede captarse apenas por la impresión de esta Vida Divina que se engendra en ese Misterio Trinitario. Por María se nos revela por momentos este Amor que inunda y vivifica las almas; Ella intercede por esta acción de la Sabiduría Encarnada que se abre paso en el territorio de las almas para moldearlas, para ajustarlas a los designios salvadores de Dios Uno y Trino. Es así que guiado nuestro Santo por nuestra Madre del Cielo, trabajó incansablemente, fielmente, y con la seguridad de que sus obras quedaban de algún modo bendecidas por su mediación.


         La Gospa agregó al mensaje del 2/2/2009: “El Padre… espera sus corazones abiertos y dispuestos para sus obras”. Esta Cuaresma necesitamos vivirla con obras, pero aquellas que no nos esclavicen, las que nos den la suficiente libertad interior como para abrirnos cada vez más a la acción de Dios en nuestras almas, que logremos irradiarla en nuestro entorno. Obras de las que nos desprendamos, porque es necesario dar pasos que nos encaminen a crucificar nuestro ego, nuestras estructuras mentales, nuestras comodidades. 

         San Luis M. G. de Montfort nos enseña a María como modelo a seguir. Ella es la Mujer de las Escrituras, es sabia, ya que “guardaba todas las cosas en su corazón y las meditaba”. Nos ilumina en su obrita: “Por eso antes de hacer cualquier cosa hay que desnudarse de sí mismo y de sus mejores modos de ver; hay que anonadarse delante de Dios, como quien de su cosecha es incapaz de todo bien sobrenatural y de toda acción útil para la vida eterna; hay que recurrir a la Virgen Santísima y unirse a sus intenciones, aunque no se conozcan; hay que unirse a María por las intenciones de Jesucristo, es decir, ponerse en manos de la Virgen Santísima como instrumento, para que Ella obre en nosotros, y haga de nosotros lo que bien le parezca, para gloria de su Hijo Jesucristo, para gloria del Padre: de suerte que no hay vida interior, ni operación del espíritu que de ella no dependa.” ¡Qué sencilla instrucción pero cuántas veces no somos concientes de que aquí está la clave para no equivocarnos, para no desperdiciar el tiempo que Dios nos regala, porque es Su Tiempo! 

         Vivamos esta Cuaresma en María, sabiendo que nuestras obras, que nuestros actos de la vida ordinaria se corresponden a la vida del espíritu. Y estando cerca de Ella, nos alejamos cada vez más de las acciones estériles del espíritu. Como nos enseñara quien no dudó en ofrecer hasta su propia vida para salvar la de su hermano: “Tratemos de permanecer siempre más cerca, cada día, de la Inmaculada, así, de hecho, nos acercaremos aún más al Corazón de Jesús, de Dios Padre, de toda la Santísima Trinidad, porque ninguna criatura está más de la divinidad que la Inmaculada. Y de esta manera, también acercaremos a la Inmaculada y al Buen Dios, a todos aquellos que están en nuestro corazón” (M. Kolbe, carta de Nagazaki, 6 de abril de 1934).

 

Consagración 

“María, eres un ejército alineado en orden de batalla cuya única arma ofensiva es el amor de misericordia y tu solo escudo, tu pureza inalterable. Oh Virgen Madre, quiero comprometerme en cuerpo y alma con ese ejército que formas para librar la última batalla contra la bestia devoradora de los hijos de los hombres.

Estás de pie en medio de tus pobrecitos que son los apóstoles de los últimos tiempos, en un cenáculo basto como el mundo, y yo expongo todo mi ser a las llamas del amor divino en el gran Pentecostés de amor prometido a la humanidad, a punto de ser devorada por el diluvio de fuego”.

 

Rosarios y Adoración Eucarística de las 24 horas

         La comunidad del Rosario y Adoración Internacional de las 24 horas nos sigue invitando a Adorar a Jesús Eucaristía durante las 24 horas del día 2, poniendo como intención principal interceder por aquellos que aún no han conocido el Amor de Dios. Respondiendo al pedido de la Reina de la Paz en Medjugorje, presentamos ante el Santísimo Sacramento del Altar a todos aquellos que niegan a Dios, Lo ofenden y Lo abandonan.  Y como habitualmente lo hacen desde hace ya más de dos años, nos convocan a participar de los Rosarios de 24 horas los días 24 y 1º sábado de cada mes. Aquellos que quieran sumarse a tan amorosa propuesta, ya sea cubriendo una  Hora  Santa  de  Adoración en sus parroquias todos los días 2, ó comprometiéndose a rezar el Rosario en algún horario de preferencia o fijo, todos los días 24 y cada 1º sábado, pueden  enviar un  correo  electrónico  a rosarioyadoracion24@gmail.com o comunicarse con  Paula al 011- 4571-3163. Con la grilla de invitación mensual, se adjunta un listado con algunas direcciones y horarios en los que hay Exposición del Santísimo en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Interior y Exterior del País. ¡Gracias por todo!

 

Nueva programación de “Maria Esperanza del Mundo”:

CABLEVISIÓN y MULTICANAL:*Domingos a las 7 y a las 24 hs. (Canal 79) y a las 12 y 22 hs. (Canal 49)*Lunes y Martes a las 21 hs. (Canal 79)*Miércoles a las 14 hs. (Canal 79)*Sábados a las 15 hs. (Canal 79)

ARGENTINÍSIMA SATELITAL y 450 canales del interior:*Domingos a las 7 hs.
TELERED (Canal 7) - TELECENTRO (Canal 2):*Domingos a las 12 y a las 22 hs.
Lunes y Martes a las 21 hs.*Miércoles a las 14 hs.*Sábados a las 15 hs.

CANAL 2 DE MAR DEL PLATA y sus repetidoras de: Miramar, Necochea, Quequén, Pinamar y Villa Gesell:* Domingos 17.30hs.

SAN NICOLÁS (Canal 2- Cablevision):* Viernes 22 hs. y  Sábados a las 19:30 hs

PERGAMINO (Canal 4):*Jueves 13:30 hs. y Domingos 18 hs.

Por Internet las 24 hs. www.teveinternet.com.ar/maria.htm

Podrán seguir consultando horarios, dejar pedidos de oración y recibir información en www.mariaesperanzadelmundo.netfirms.com

E-mail: mariaesperanzadelmundo@yahoo.com.ar

 

*Vía Crucis del Niño por Nacer: todos los viernes luego de le Misa de las 19 hs en la Pquia. Ntra. Sra. de Guadalupe (Bca. del Espíritu Santo)-Palermo-Cdad. de Buenos Aires.  

*Radio María, una voz cristiana en tu casa...

Pueden escucharla por Internet y leer la catequesis del P. Javier en www.radiomaria.org.ar o sintonizarla en la Cdad. de Buenos Aires por FM 88.5 Mhz. Sigamos orando para que su alcance sea mayor. Difusores de Radio María: están invitados todos los que deseen ser difusores de Radio María a los encuentros de los primeros sábados a las 14.45 hs, participamos todos juntos del retiro mensual en Conesa 1070, Capital Federal.

Los esperamos en los Encuentros de Adoración Eucarística:

- San Carlos, Basílica de María Auxiliadora - Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva. Primeros domingos de mes, 17 hs: Adoración Eucarística y Rezo del Santo Rosario guiado con meditaciones y cantos.

Dirección electrónica: magnificat@mensajerosdelareinadelapaz.org

Magnificat en Internet:www.mensajerosdelareinadelapaz.org/magnificat.htm


Grupo Magnificat
Boletín No. 99 –
Abril de 2009

“Estoy a tu puerta y llamo…”

 

Querido hermano, querida hermana:

 

     El Señor nos llama en estos tiempos por medio de su Madre. Como lo pidió en Medjugorje el 15 de marzo de 1984: “Queridos hijos, adoren ininterrumpidamente al Santísimo Sacramento del Altar. Yo estoy siempre presente cuando los fieles están en adoración. En ese momento se obtienen gracias particulares” (Mensaje del 15 de marzo de 1984).

 

     La adoración eucarística es el gran don que el mismo Señor nos regala. Cada adorador es un custodio de la Eucaristía y no sólo eso, también es un profeta de la Eucaristía, porque con su adoración silenciosa le dice al mundo: “Dios existe, Dios está aquí y por eso estoy adorándolo”. Y para esto que pueda realizarse y sostenerse en el tiempo, es necesario que haya adoradores que quieran dejarse regalar una hora para estar con el Señor, verdaderamente presente en la Eucaristía.

     Una hora de adoración ante el Santísimo tiene siempre, se haga donde se haga, un inmenso valor. La decisión de adorar regularmente, quiera Dios que a diario, al Santísimo, verdaderamente es importante y de gran trascendencia para nuestra vida, y la de los que nos rodean, más de lo que nos podemos imaginar. En definitiva, se trata de venir a encontrarnos con Jesucristo ¡resucitado y vivo!, invisible para los ojos corporales, pero real, con una realidad que, cuando llega a hacérsenos patente, nos cambia la vida, porque aunque no lo percibamos, Él exhala continuamente virtud. “No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o por una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva» ha dicho el Papa Benedicto XVI” (Carta Encíclica Deus Caritas est).

 

    «El Maestro está aquí y te llama». Si el que anduvo hace dos mil años por Palestina y «pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo», o sea, curando a los aquejados por toda clase de males, ha resucitado y está aquí -y lo está -, ¡qué importante es venir, respondiendo a su llamada, a estar con Él! ¿Acaso no nos damos cuenta de que somos unos pobres indigentes para el bien, y no nos sentimos aquejados por tantos males, físicos o morales, nosotros mismos, nuestras familias, nuestro país,... el mundo entero? 

    ¿Quizás, además de nuestra vida no salvaríamos, por nuestra intercesión, muchas otras? ¿No nos dijo nuestra Madre en Fátima que “muchas almas se pierden porque no hay nadie que pida y se sacrifique por ellas”? Sí, sólo en el cielo nos daremos plena cuenta de su valor.

  
    El verdadero valor de nuestra hora de adoración está justamente en que ya no es nuestra sino suya, porque se la hemos ofrecido y entregado. ¡Y Él  la ha aceptado! (lo demuestra facilitando y permitiendo que la podamos hacer). Y quien prometió que “ni un vaso de agua que deis a alguno de estos mis hermanos más pequeños, quedará sin recompensa”, ¿dejará de agradecer la hora fiel que le ofrecemos a Él directamente? ¡A Él, que no se deja ganar por nadie en generosidad!    

    Y sobre todo, ¿dejará de hacer con nuestra pequeña hora, con esos apenas “dos panes y cinco peces que tenía un muchacho que había por allí”, el milagro de “dar de comer a más de cinco mil hombres” que tanto le interesa hacer?

“Ábreme la puerta ahora, yo derramaré, toda Mi Misericordia…”

 

     Nuestra hora de adoración Le permite, a través de la Sagrada Hostia en la exposición permanente de la capilla, derramar su Misericordia a toda la Humanidad, como le dijo a Santa Faustina Kowalska, especialmente a todos los que se acerquen por allí. Y son cientos, miles, seguro que más de cinco mil, los que a lo largo del año pasan, y a muchos, a poco que lo deseen y pidan, “les dará de comer”. Bien sabe que si no, “desfallecerán por el camino”.   

    Además, acompañándole, entre todos, las veinticuatro horas del día en una Capilla de Adoración Perpetua, estamos, en la pequeña medida de que somos capaces, correspondiendo a su Amor, que le hizo quedarse, Él siempre el primero, con nosotros todos los días -las veinticuatro horas- ... ¡hasta el fin del mundo!       

    Y, sencillamente, viniendo día y noche, estamos proclamando a nosotros mismos, a la Iglesia y al mundo entero, que creemos que Él está aquí y que valoramos y agradecemos que lo esté, y manifestamos, y se lo expresamos a Él, que es lo mejor que nos ha pasado, que es nuestro gozo y alegría, ... que es la Defensa de nuestra vida, que nos ha tocado un Lote hermoso - infinitamente más grande que “el gordo” -, ¡que nos encanta nuestra Heredad! (cf Sal 15).

 

     No temas decirle que sí al Señor porque si Él te llama no es para quitarte nada sino para darte. Esa hora semanal será la más rica de todas. Será la hora en la que se derramarán abundantes bendiciones sobre tu persona y sobre tantos otros, algunos incluso alejados de Dios. Y tú crecerás espiritualmente, encontrarás paz y alivio a las vicisitudes de la vida y te acercarás al Señor que te llama a su intimidad, a su amistad. 

     Incorpórate a una comunidad eucarística que decidió unirse en torno al Señor en una cadena de adoración, para mostrarle su amor y su fe y para, recibiendo de Él amor y paz, llevarlos al mundo.

     Es muy consolador saber que por esa hora que das otros hermanos, algunos de ellos alejados de la fe, puedan acercarse al Señor para encontrar la salvación.

     Decídete por tu hora santa, sabiendo que, además, puedes ir cuando quieras, en el momento que quieras.

     Que el Señor bendiga tu decisión.

¡Muy Feliz y Santa Pascua de Resurrección!

Cristo ha resucitado. Verdaderamente ha resucitado el Señor. ¡Aleluya!


Sí, queridos hermanos, Cristo resucitó. El Cordero inmolado, Cristo, autor de la vida, ha abierto para siempre las puertas del Paraíso.

Con su poder ilumina nuestras vidas y nos da vida nueva!

¡Vayamos todos a adorarlo!

 

Rosarios y Adoración Eucarística de las 24 horas

         La comunidad del Rosario y Adoración Internacional de las 24 horas nos sigue invitando a Adorar a Jesús Eucaristía durante las 24 horas del día 2, poniendo como intención principal interceder por aquellos que aún no han conocido el Amor de Dios. Respondiendo al pedido de la Reina de la Paz en Medjugorje, presentamos ante el Santísimo Sacramento del Altar a todos aquellos que niegan a Dios, Lo ofenden y Lo abandonan.  Y como habitualmente lo hacen desde hace ya más de dos años, nos convocan a participar de los Rosarios de 24 horas los días 24 y 1º sábado de cada mes. Aquellos que quieran sumarse a tan amorosa propuesta, ya sea cubriendo una  Hora  Santa  de  Adoración en sus parroquias todos los días 2, ó comprometiéndose a rezar el Rosario en algún horario de preferencia o fijo, todos los días 24 y cada 1º sábado, pueden  enviar un  correo  electrónico  a rosarioyadoracion24@gmail.com o comunicarse con  Paula al 011- 4571-3163. Con la grilla de invitación mensual, se adjunta un listado con algunas direcciones y horarios en los que hay Exposición del Santísimo en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Interior y Exterior del País. ¡Gracias por todo!

 

Nueva programación de “Maria Esperanza del Mundo”:

CABLEVISIÓN y MULTICANAL:*Domingos a las 7 y a las 24 hs. (Canal 79) y a las 12 y 22 hs. (Canal 49)*Lunes y Martes a las 21 hs. (Canal 79)*Miércoles a las 14 hs. (Canal 79)*Sábados a las 15 hs. (Canal 79)

ARGENTINÍSIMA SATELITAL y 450 canales del interior:*Domingos a las 7 hs.
TELERED (Canal 7) - TELECENTRO (Canal 2):*Domingos a las 12 y a las 22 hs.
Lunes y Martes a las 21 hs.*Miércoles a las 14 hs.*Sábados a las 15 hs.

CANAL 2 DE MAR DEL PLATA y sus repetidoras de: Miramar, Necochea, Quequén, Pinamar y Villa Gesell:* Domingos 17.30hs.

SAN NICOLÁS (Canal 2- Cablevision):* Viernes 22 hs. y  Sábados a las 19:30 hs

PERGAMINO (Canal 4):*Jueves 13:30 hs. y Domingos 18 hs.

Por Internet las 24 hs. www.teveinternet.com.ar/maria.htm

Podrán seguir consultando horarios, dejar pedidos de oración y recibir información en www.mariaesperanzadelmundo.netfirms.com

E-mail: mariaesperanzadelmundo@yahoo.com.ar

 

*Vía Crucis del Niño por Nacer: todos los viernes luego de le Misa de las 19 hs en la Pquia. Ntra. Sra. de Guadalupe (Bca. del Espíritu Santo)-Palermo-Cdad. de Buenos Aires.  

*Radio María, una voz cristiana en tu casa...

Pueden escucharla por Internet y leer la catequesis del P. Javier en www.radiomaria.org.ar o sintonizarla en la Cdad. de Buenos Aires por FM 88.5 Mhz. Sigamos orando para que su alcance sea mayor. Difusores de Radio María: están invitados todos los que deseen ser difusores de Radio María a los encuentros de los primeros sábados a las 14.45 hs, participamos todos juntos del retiro mensual en Conesa 1070, Capital Federal.

Los esperamos en los Encuentros de Adoración Eucarística:

- San Carlos, Basílica de María Auxiliadora - Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva. Primeros domingos de mes, 17 hs: Adoración Eucarística y Rezo del Santo Rosario guiado con meditaciones y cantos.

Dirección electrónica: magnificat@mensajerosdelareinadelapaz.org

Magnificat en Internet:www.mensajerosdelareinadelapaz.org/magnificat.htm


Grupo Magnificat
¡¡¡Boletín No. 100!!! – Mayo de 2009


“¡T
u Fidelidad es Grande…!”

 

¡Tu Fidelidad y Misericordia son incomparables, Señor!!! Con estas 100 ediciones de nuestro pequeño boletín, queremos seguir alabando y bendiciendo a Dios por Su Obra, por Su Plan para con cada uno de nosotros. En medio de un mundo agitado y oscuro, Dios sigue apostando por sus hijos. Es por eso que contamos con la gracia inconmensurable de la presencia ininterrumpida en Medjugorje de aquella que le pisó la cabeza a la serpiente, María, la Estrella de la Mañana ¡la Reina del Cielo y Reina de nuestros corazones! Ella no se cansa de esperarnos, de llevarnos a la conversión, de animarnos con sus “No teman”.

El 4 de mayo hace ya un año que el Obispo de Gap, Francia, reconoció oficialmente el carácter sobrenatural de las apariciones de la Santísima Virgen María a Benoît Rancurel, en Laus. La Santísima Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Laus, una vez más es la mediadora de la Divina Gracia; con su poder nos impulsa a sumergirnos en el Océano de la Divina Misericordia e intercede por sus hijos enfermos. En un tiempo en el que nos acechan flagelos impensados para esta etapa de la evolución humana tales como las epidemias y peligrosas plagas, el temor a enfermar, a contagiarse de estas enfermedades, acrecienta el número de posibles padecimientos.

Sabemos que este deterioro es a causa del hombre, de sus negligencias, omisiones, ambiciones y de todo aquello que lo llevó a separarse del bienestar y la felicidad que Dios pensó para él. Ya no basta la prevención humana; la entrega a la vida de fe y a la oración son los caminos que pueden darnos el amparo más efectivo.

El Hno. Ephraim en su última consigna al Mensaje de la Reina de la Paz nos dice que “La Reina de la Paz ha venido a ayudarnos a pedir como corresponde y a pedirlo en el momento oportuno, cuando la tierra se encuentra en un serio riego de consumición total”. La paz nos llega de la mano de la oración y para dar algunos pasos más en este sendero espiritual, queremos compartir con ustedes un fragmento del libro de Sor Emmanuel El niño escondido de Medjugorje (gentileza de María Inés) en el que nos describe “Tres grados de profundidad en la oración”:

          “En un encuentro mariano de fin de semana en los Estados Unidos le pidieron a Marija, una de las videntes en Medjugorje, que diera una conferencia sobre la oración. ¿Cómo seleccionar, entre todos los mensajes que había dado la Virgen, la mejor “joya”...? ¿Cómo adivinar la necesidad interior de esa gente a la que ella nunca había visto?

Marija subió a la Colina de las Apariciones y desde su pequeño escondite, un lugar cerca de la gran cruz de madera donde se le había aparecido por primera vez, le abrió su corazón a la Gospa y le expuso su petición: “Lo que Tu me inspires, será lo que diré!”.  La respuesta de la Virgen fue una especie de irrupción en su alma que no sabría definir... y comprendió entonces un poquito su famoso “Oren, oren, oren!”

Se trataba de tres niveles de profundidad en la oración. Tenía que invitar a sus oyentes a llegar a su interior hasta el nivel más profundo; o sea, a explorar todo su potencial de oración, a vivirlo y finalmente a alcanzar el más alto grado de santidad que les está reservado.

Su “¡oren, oren, oren!” hace eco con el “Todo esta cumplido” de Jesús en la Cruz, pues, al igual que Jesús, Ella ama la plenitud. No se detiene a mitad de camino, no se contenta con el primer nivel de oración, ni con el segundo; le hacen falta los tres, necesita alcanzar la dosis máxima. Como madre, desea llevarnos allí donde ni nos imaginaríamos poder llegar. ¡Si lo sospecháramos, nos volveríamos locos de alegría!

¿Por qué insiste tan a menudo en su invitación a la oración?

“En la oración, queridos hijos, alcanzaréis el amor perfecto”. Esto es lo que desea para nosotros porque de esto depende nuestra felicidad.

En el primer grado de oración, hemos abandonado el ateísmo o la torpeza espiritual. Creemos en un Dios que es bueno, poderoso, y estamos felices de tener a un Dios axial. Oramos de buena gana cuando surge un problema, un sufrimiento o cuando tenemos el vivo deseo de obtener algo. Nuestra oración se vuelve vehemente: “¡Señor, cúrame!”, “¡Señor, hazme salir de estasituación de miseria!”. “¡Señor, impide que este enemigo me haga daño!”.

¡Con qué entusiasmo oramos entonces, con qué ardor! Y está bien, porque Dios es nuestro Padre, y le gusta que le confiemos nuestras necesidades. Si nuestra plegaria es escuchada, estamos satisfechos y es posible que dejemos a Dios un poco de lado hasta la próxima necesidad. Si no obtenemos lo que deseamos, entonces nos desalentamos, nos formulamos miles de preguntas y a veces abandonamos a ese Dios “que no escucha”. En este primer nivel de oración, mi relación con Dios es unilateral. Mi oración es un monólogo: le voy a explicar detalladamente a Dios lo que espero de Él, mostrándole bien porqué mi deseo está justificado, y todo lo bueno que resultará de ello. ¡De alguna manera, le pido a Dios que atienda mis propios planes!  Soy yo quien lo ha elaborado según lo que creo que es necesario, con toda sinceridad.

No estoy buscando a Dios sino la solución de mis problemas. Lo que más le agrada a Dios es la oración de sus hijos agradecidos que lo buscan, no para conseguir favores, sino para demostrarle su amor, su agradecimiento.

Muchos cristianos permanecen durante toda su vida en este nivel: se conforman con una oración limitada, una oración monólogo. Se pierden la inmensa alegría que procura un verdadero intercambio de corazón a corazón. ¡Que pena!

 

¿Cómo pasar al segundo grado? El segundo grado de oración nos lleva a una verdadera relación con Dios ¡y, para llegar allí basta con desearlo! Dios se ofrece a nosotros, pero de nosotros depende que el pueda darse, comunicarse. Aquí, nuestra libertad juega un papel primordial. En efecto, Dios opera en nosotros en la medida en que le permitimos que lo haga.

Después de haberle suplicado a Dios que realizara nuestros deseos (primer nivel), un día llegamos a formularnos lo siguiente: “¿Y Dios, qué piensa de este asunto?  Después de todo, está vivo, tiene un corazón, quizás tenga Su opinión sobre la situación. ¡Quizás tenga su propio punto de vista! ¿Y si fuera diferente al mío?”.

En este preciso momento nuestra oración y nuestra vida entera pueden recibir una buena sacudida. Una de dos: ¿voy a abrir mi corazón para escuchar el deseo de Dios sobre la situación (y a tenerlo en cuenta)?, ¿o me voy a cerrar a ese deseo, por miedo a ser contrariado?

Para pasar al segundo nivel, tomo la firme determinación de colocar mi corazón en posición de escucha y de hacer todo lo posible por captar los latidos del corazón de Dios. En el silencio de mi corazón voy a estar muy atenta a los susurros de Jesús. Dios es Palabra y espera este acto de buena voluntad de parte nuestra para poder finalmente comunicarse con nosotros, y lo hace gota a gota, con infinita delicadeza, según la dosis que podemos tolerar. Entonces el alma descubre horizontes insospechados y puede lanzarse por el camino de la santidad. ¿El código secreto para esta etapa? Jesús mismo nos lo dice en el Evangelio: “Señor, que se haga TU voluntad y no la MIA!”, (el código es secreto, no porque deba ser ignorado, sino porque funciona cuando lo pronuncio en el secreto de mi corazón). Este código secreto me da libre acceso a todas las riquezas de Dios.

Maravillada descubro que sus caminos son mucho mejores que los míos y lo acertada que estuve al ponerme en sus manos. Me doy cuenta de que antes, aferrada como estaba a mis pobres juicios y a mis propios planes, me privaba sin saberlo de una gran libertad interior y me confinaba a mí misma en un pozo.

Además, experimento una paz completamente nueva, pues he colocado mi suerte en las manos de otro, y ese otro es mi mejor amigo, es el Amor mismo; ¡con Él estoy segura! Antes, como un huérfano, tenía que dirigir en soledad el timón de mi barquita en medio de las tormentas de este mundo. Ahora tengo a mi Padre, le he dejado el timón y mi corazón descansa en paz. ¡Que alivio!

¡Me asombra su manera de tratar con los vientos y las olas; jamás hubiera sido capaz de encontrar esa solución por mi misma!  ¡Solución divina!

Me siento en Sus rodillas y conversamos como los mejores amigos del mundo. En esta intimidad de amor Él me forma y me instruye, me nutre con su Sabiduría, me corrige y me moldea según mi verdadera identidad: “Eres mi hijo bienamado en quien pongo toda mi complacencia”. Este código secreto siempre da fruto, y este fruto es ya la santidad. Un día, Jesús le dijo a Santa Faustina: “Niña MIA, harás grandes cosas si te abandonas totalmente a mi voluntad y dices: ‘Hágase en mí, oh Dios, no según lo que yo quiera sino según tu voluntad’. Has de saber que estas palabras pronunciadas desde lo profundo del corazón, en un solo instante elevan el alma a la cumbre de la santidad. Me complazco especialmente en esa alma; esa alma me rinde una gran gloria, y llena el Cielo con la fragancia de sus virtudes. Has de saber que la fuerza que tienes dentro de ti para soportar los sufrimientos la debes a la frecuente Santa Comunión; ven, pues, a menudo a esta fuente de misericordia y con el recipiente de la confianza recoge todo lo que necesites” (Diario 1487).

¡Que buena noticia! ¿La cumbre de la santidad? ¿Quién no desearía pasar a este segundo grado de oración, con tales promesas? Pero para esto hay que franquear un obstáculo importante: ¡el miedo! Miedo a soltar el timón y miedo a lo desconocido. Miedo al “que dirán”. Miedo fabricado por la imaginación: “Y si Dios me pidiera... no, no podría nunca hacerlo!”. El mayor de los miedos es el miedo al sufrimiento.

Muchas veces Satanás se nos presenta disfrazado para seducirnos: “¡Si caminas con Dios te mandará sufrimientos y pruebas, te sobrevendrá desgracia tras desgracia! Pero si vienes conmigo te haré dichoso en el amor...”.

Satanás tiene miedo de Dios y quiere contagiarnos su virus. Nos impone una imagen de un Dios que envía desgracias. La verdad es que ocurre exactamente lo contrario: Dios es la fuente de mi verdadera felicidad, aquella que es indefectible.

Tomar conciencia de esta mentira me ayudará a renunciar a ella y a arrojarla en el horno ardiente del corazón de Cristo.

El signo tangible del segundo nivel de la oración es la paz. Somos introducidos a una paz que nadie nos puede quitar, que es un don de Dios.

Nuestra felicidad no depende más de este mundo, sino de Dios, y Él se compromete a comunicarnos Su paz. Llevamos entonces un fruto inmenso, pues esta paz brota de nuestro corazón como “un río que fluye hacia el mundo entero”.


         ¿Podemos ir mas lejos aún?, existe otro nivel de oración?

El tercer nivel de oración puede desearse, pero no esta en nuestras manos. Es pura iniciativa de Dios.

Después de haber buscado ardientemente la voluntad de Dios y de habernos adherido a ella con todo nuestro corazón, llega un momento en que estamos maduros para la gracia de las gracias: la identificación con Cristo. “Y no vivo yo”, decía San Pablo, “¡es Cristo quien vive en mi!”. ¡Se trata casi de una sustitución!  En efecto, esta persona arde de tal amor por Cristo y por sus hermanos que Jesús la visita misteriosamente, y coloca en ella su propio Corazón. La consecuencia mas tangible, mas sensible de esta operación divina –llamada transverberación- es que la persona vive la vida de Cristo, tiene sus pensamientos, padece sus sufrimientos, se regocija con sus alegrías y arde de sus divinos deseos.

El signo tangible de que una persona ha entrado en esta oración de fuego es que todo sufrimiento, lejos de angustiarla, se convierte en alegría para ella. Por supuesto, esta alegría no significa un apego al dolor, lo que seria masoquismo, sino que el hecho del ofrecimiento de este dolor a Jesús lo vuelve redentor. La persona entonces ya no ve su dolor, sino que se regocija con el corazón del Redentor, al sólo pensar que por medio de esta ofrenda habrá almas que pasaran de la muerte a la vida. Estas personas son las más felices del mundo porque “tienen a Jesús” de la forma más plena que pueda tenérselo sobre la tierra. En Medjugorje, cuando María dice a todos, “¡Oren, oren, oren!”, indica con esto que toda alma esta invitada a conocer las profundidades insondables de la unión con Dios, a través de estos tres grados de oración.”

 

¡Cuánta gracia en estas sencillas palabras! Saber que Dios está allí “tan cerca de mí”, a la distancia de una oración. Pero vemos que las palabras de la Gospa van más allá de un mero refuerzo de conceptos: son una escuela de oración y de vida.

 

Nos dice una parte del Salmo 91: “Tu que habitas al amparo del Altísimo, y resides a la sombra del Todopoderoso, dile al Señor: “mi refugio y mi baluarte, mi Dios, en quien confío. Él te librará de la red del cazador y de la peste perniciosa; te cubrirá con sus plumas, y hallarás un refugio bajo sus alas. No temerás los terrores de la noche, ni la flecha que vuela de día, ni la peste que acecha en las tinieblas, ni la plaga que devasta a pleno sol. Aunque caigan mil a tu izquierda y diez mil a tu derecha, tú no serás alcanzado: Su brazo es escudo y coraza…”. ¡Parece el retrato de los temores de estos días! Y es el Señor quien nos instruye y anima con estas enseñanzas. No te alcanzará ningún mal, ninguna plaga se acercará a tu carpa, porque Él te encomendó a sus Ángeles para que te cuiden en todos tus caminos…”. Amén.

 

Pasos para perdonar
Extraído de una prédica de Salvador Gómez y adiciones de Horacio Muñoz Larreta, cuya versión completa incluimos en el suplemento.

 

        … el perdón no es un sentimiento sino una decisión. Si tu decisión es perdonar, si está en tu intención y pones ese deseo en Dios, estás perdonando aunque no lo sientas. Suelo ilustrar esto de la siguiente manera: si te piso un pié y luego te pido perdón, y tu me perdonas, ¿te deja de doler el pie? Obviamente no, y eso no quiere decir que no hayas perdonado. Por lo tanto, es posible que “sientas” rechazo aún hacia a aquél que has perdonado, pues emocionalmente aún estás herido.

        En segundo lugar, si bien uno, en principio, no es responsable por lo que siente, sino por lo que hace, por lo que decide, también es cierto que uno puede empujar ese sentimiento hacia una dirección o hacia otro. Veamos: si quiero perdonar, pero estoy continuamente “masticando” bronca contra el que me hirió, si no dejo de “darme manija” continuamente en sentido negativo, es muy difícil que mi herida emocional sane algún día, más bien estoy removiendo la herida y va a seguir abierta. En cambio, si descubriendo el sentido del perdón, pongo en manos del Señor los pensamientos que acentúan mi dolor -tantas veces como ellos vengan a mi mente-, si a la vez busco llenar mi corazón de aquello que me trae paz, con la ayuda de la gracia, mi corazón irá sanando y el dolor disminuyendo.

        En tercero y último lugar, y esto es lo más importante, uno sólo avanza con la ayuda de la Gracia. Por lo tanto, ¡hay que pedirla!¡adelante, no tengas miedo!. Es posible perdonar...! A fin de profundizar este tema, proponemos la: 

Lectura y meditación del Suplemento al Boletín Nro. 100 de Magnificat 

Rosarios y Adoración Eucarística de las 24 horas

         La comunidad del Rosario y Adoración Internacional de las 24 horas nos sigue invitando a Adorar a Jesús Eucaristía durante las 24 horas del día 2, poniendo como intención principal interceder por aquellos que aún no han conocido el Amor de Dios. Respondiendo al pedido de la Reina de la Paz en Medjugorje, presentamos ante el Santísimo Sacramento del Altar a todos aquellos que niegan a Dios, Lo ofenden y Lo abandonan.  Y como habitualmente lo hacen desde hace ya más de dos años, nos convocan a participar de los Rosarios de 24 horas los días 24 y 1º sábado de cada mes. Aquellos que quieran sumarse a tan amorosa propuesta, ya sea cubriendo una  Hora  Santa  de  Adoración en sus parroquias todos los días 2, ó comprometiéndose a rezar el Rosario en algún horario de preferencia o fijo, todos los días 24 y cada 1º sábado, pueden  enviar un  correo  electrónico  a rosarioyadoracion24@gmail.com o comunicarse con  Paula al 011- 4571-3163. Con la grilla de invitación mensual, se adjunta un listado con algunas direcciones y horarios en los que hay Exposición del Santísimo en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Interior y Exterior del País. ¡Gracias por todo!

 

Nueva programación de “Maria Esperanza del Mundo”:

CABLEVISIÓN y MULTICANAL:*Domingos a las 7 y a las 24 hs. (Canal 79) y a las 12 y 22 hs. (Canal 49)*Lunes y Martes a las 21 hs. (Canal 79)*Miércoles a las 14 hs. (Canal 79)*Sábados a las 15 hs. (Canal 79)

ARGENTINÍSIMA SATELITAL y 450 canales del interior:*Domingos a las 7 hs.
TELERED (Canal 7) - TELECENTRO (Canal 2):*Domingos a las 12 y a las 22 hs.
Lunes y Martes a las 21 hs.*Miércoles a las 14 hs.*Sábados a las 15 hs.

CANAL 2 DE MAR DEL PLATA y sus repetidoras de: Miramar, Necochea, Quequén, Pinamar y Villa Gesell:* Domingos 17.30hs.

SAN NICOLÁS (Canal 2- Cablevision):* Viernes 22 hs. y  Sábados a las 19:30 hs

PERGAMINO (Canal 4):*Jueves 13:30 hs. y Domingos 18 hs.

Por Internet las 24 hs. www.teveinternet.com.ar/maria.htm

Podrán seguir consultando horarios, dejar pedidos de oración y recibir información en www.mariaesperanzadelmundo.netfirms.com

E-mail: mariaesperanzadelmundo@yahoo.com.ar

 

*Vía Crucis del Niño por Nacer: todos los viernes luego de le Misa de las 19 hs en la Pquia. Ntra. Sra. de Guadalupe (Bca. del Espíritu Santo)-Palermo-Cdad. de Buenos Aires.  

*Radio María, una voz cristiana en tu casa...

Pueden escucharla por Internet y leer la catequesis del P. Javier en www.radiomaria.org.ar o sintonizarla en la Cdad. de Buenos Aires por FM 88.5 Mhz. Sigamos orando para que su alcance sea mayor. Difusores de Radio María: están invitados todos los que deseen ser difusores de Radio María a los encuentros de los primeros sábados a las 14.45 hs, participamos todos juntos del retiro mensual en Conesa 1070, Capital Federal.

Los esperamos en los Encuentros de Adoración Eucarística:

- San Carlos, Basílica de María Auxiliadora - Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva. Primeros domingos de mes, 17 hs: Adoración Eucarística y Rezo del Santo Rosario guiado con meditaciones y cantos.

Dirección electrónica: magnificat@mensajerosdelareinadelapaz.org

Magnificat en Internet:www.mensajerosdelareinadelapaz.org/magnificat.htm


Grupo Magnificat
Suplemento al Boletín No. 100 - Mayo de 2009

Pasos para perdonar 

Algunas recomendaciones sobre estos “pasos”: En primer lugar, conviene que tengas presente que el perdón no es un sentimiento sino una decisión. Si tu decisión es perdonar, si está en tu intención y pones ese deseo en Dios, estás perdonando aunque no lo sientas. Suelo ilustrar esto de la siguiente manera: si te piso un pié y luego te pido perdón, y tu me perdonas, ¿te deja de doler el pie?. Obviamente no, y eso no quiere decir que no hayas perdonado. Por lo tanto, es posible que “sientas” rechazo aún hacia a aquél que has perdonado, pues emocionalmente aún estás herido. En segundo lugar, si bien uno, en principio, no es responsable por lo que siente, sino por lo que hace, por lo que decide, también es cierto que uno puede empujar ese sentimiento hacia una dirección o hacia otro. Veamos: si quiero perdonar, pero estoy continuamente “masticando” bronca contra el que me hirió, si no dejo de “darme manija” continuamente en sentido negativo, es muy difícil que mi herida emocional sane algún día, más bien estoy removiendo la herida y va a seguir abierta. En cambio, si descubriendo el sentido del perdón, pongo en manos del Señor los pensamientos que acentúan mi dolor -tantas veces como ellos vengan a mi mente-, si a la vez busco llenar mi corazón de aquello que me trae paz, con la ayuda de la gracia, mi corazón irá sanando y el dolor disminuyendo. En tercero y último lugar, y esto es lo más importante, uno sólo avanza con la ayuda de la Gracia. Por lo tanto, ¡hay que pedirla!¡adelante, no tengas miedo!. Es posible perdonar...

 

.    Primer paso: Estar en paz con uno mismo

 

Nos vamos a servir del ejemplo de José, hijo de Jacob. Preferido de su padre, es víctima de la envidia de sus hermanos, que lo venden como esclavo y es llevado a Egipto. Mucho tiempo después, ocupando José un alto cargo en aquél lugar, se reencuentra con sus hermanos (que padecen hambre a raíz de la sequía) que venían a Egipto en busca de ayuda. Ellos (sus hermanos) no lo reconocen, pero sí José. Y la historia continúa en las citas siguientes:

 

“José ya no podía contener la emoción en presencia de la gente que lo asistía, y exclamó: ‘Hagan salir de aquí a toda la gente”. Así, nadie permaneció con él mientras se daba a conocer a sus hermanos. Sin embargo, los sollozos eran tan fuertes que los oyeron los egipcios, y la noticia llegó hasta el palacio el Faraón. José dijo a sus hermanos: ‘Yo soy José. ¿Es verdad que mi padre vive todavía?’. Pero ellos no pudieron responderle, porque al verlo se habían quedado pasmados. Entonces José volvió a decir a sus hermanos: ‘Acérquense un poco más’. Y cuando ellos se acercaron, añadió: ‘Sí, yo soy José, el hermano de ustedes, el mismo que vendieron a los egipcios. Ahora, no se aflijan ni sientan remordimiento por haberme vendido. En realidad, ha sido Dios el que me envió aquí delante de ustedes para preservarles la vida...” (Gn 45, 1-5)

 

Por una parte José logró primero la paz consigo mismo para luego perdonar a sus hermanos que lo habían vendido, y por otra parte, él invita a sus hermanos a estar en paz con ellos mismos..., para que acepten luego su perdón.

Entonces, perdonarse, lograr la paz y reconciliación con uno mismo, pues nuestra actitud con los demás es muchas veces reflejo de lo que somos con nosotros mismos. Si no nos aceptamos, no podemos aceptar a otros. A algunas personas les resulta más fácil perdonar a otros que a sí mismos. ¡Pídete perdón a ti mismo!, date un abrazo... Si Dios nos ama como somos, así debemos amarnos también nosotros. De ningún modo significa conformismo, la conversión es posible, cada día, en la medida en que acepto también mis falencias y no en tanto pretendo negarlas. La Palabra de Dios nos dice claramente: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” y no en vez de a ti mismo (Lv 19,18b), es decir, el amor a los demás supone el amor propio bien entendido.

Por otra parte la PAZ no es ausencia de algo negativo, no es sinónimo de falta de conflicto, lo cual sería más bien una “paz de cementerio”, sino que es presencia de algo positivo (serenidad, plenitud). En realidad, la paz es uno de los frutos del Espíritu Santo (Gal 5, 22). Pero por sobre toda las cosas la PAZ es ALGUIEN, para nosotros los cristianos es CRISTO mismo. Él es nuestra PAZ.  Por tanto, sólo desde Cristo puedo comenzar a perdonar, porque Él me perdonó primero...

 

.    Segundo paso: Delimitar la zona del conflicto

 

Cuando en un campo aparece una zona de incendio, lo primero que hacen los campesinos es cercar el lugar para evitar que el fuego se expanda, luego intentarán apagarlo. En el campo de nuestra vida surgen también conflictos -es que la vida espiritual es lucha- y, del mismo modo que los campesinos, debemos también nosotros apagar nuestros propios “incendios”... Para ello, es conveniente evitar que se expanda el problema, por ejemplo: que lo llevemos del trabajo al hogar, o viceversa; o que descarguemos nuestra bronca con el primero que se cruza en el camino; o que involucremos al vecino, etc. ¡No traer más gente al problema! Si tu problema es con “fulano”, no te la agarres con “mengano”. En todo caso enfréntate con tu enemigo, no con otra persona que no tiene nada que ver con el asunto.

Esto encierra un significado más profundo, que se aplicará en pasos posteriores: San Pablo dirá que nuestra lucha “no es contra la carne ni la sangre”. Nuestro verdadero enemigo es el que San Ignacio llama “enemigo de la naturaleza humana” y que Jesús menciona como “padre de la mentira”. Es decir, en realidad no se trata de enfrentarte con tu hermano. Pero no olvidemos que estamos todavía en el Antiguo Testamento y Dios aparece como un “Guerrero” que pelea junto a los suyos, junto a su Pueblo. Es la condescendencia de Dios. No podía aparecer débil, pequeño (como en Belén), sino batallador. Entonces este paso lo vamos a entender todavía en sentido más literal: ¡enfréntate con quien tienes el problema y no con otras personas!. ¡No busques quien te las pague, sino quien te las debe!.

 

El texto de la Palabra de Dios escogida para ilustrar este punto es Ex 23, 4-5:

 

“Si encuentras perdido el buey o el asno de tu enemigo, se lo llevarás inmediatamente. Si ves al asno del que te aborrece, caído bajo el peso de su carga, no lo dejarás abandonado; más aún acudirás a auxiliarlo junto con su dueño.”

 

No tiene la culpa el buey o el asno de tu enemigo. En sentido más moderno, si te peleaste con tu vecino ¡no le patees el perro!!!. En resumen: No pelear con quienes no tenemos que pelear.

 

.    Tercer paso: No ir más allá de la ofensa que uno ha recibido

 

El código de Hammurabi terminantemente decretaba: “Si un hombre ha reventado el ojo de un hombre libre, se le reventará un ojo...”  ¿No era acaso terrible esta ley?

 

Pero veamos lo que dice la Palabra de Dios en Lv 24, 17-21:

 

“El que hiera mortalmente a cualquier hombre, será castigado con la muerte. El que hiera mortalmente a un animal, pagará la indemnización correspondiente: vida por vida. Si alguien lesiona a un prójimo, lo mismo que él hizo se le hará a él: fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente; se le hará la misma lesión que él haya causado al otro. El que mate a un animal pagará una indemnización por él, pero el que mate a un hombre, será castigado con la muerte.”

 

Era la Ley del Talión. Tenía como objetivo evitar la venganza más allá de la ofensa recibida. Porque si no hay un límite (en este caso, impuesto por la ley), la violencia crece en espiral. ¡Ojalá en nuestra época se cumpliera al menos la Ley del Talión! Sí, porque lo que ocurre hoy en día es que si uno le hace un daño a otro, el otro le hace un daño mayor, entonces éste responde con otro daño más grande aún... Vemos los ejemplos de las guerras del siglo pasado y también de las de este nuevo milenio, pero también lo observamos en las familias:¡muchas en plena guerra! (violencia doméstica...). Hay una película que ilustra este aspecto: “La guerra de los Roses” donde un matrimonio se pelea y la violencia va creciendo hasta que se destruyen totalmente el uno al otro.

Al menos aquella ley frenaba la venganza, más allá de la ofensa recibida. Si alguien te quitó un ojo, más vale que tengas puntería y sólo le quites un ojo, porque sino te vas a ver en problemas otra vez...

 

.    Cuarto paso: No vengarse

 

Todavía estamos en la propuesta del Antiguo Testamento. Veamos: Lv 19.18a

No serás vengativo con tus compatriotas ni les guardarás rencor...”

y en la segunda parte del versículo agrega:

“...Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor”.

 

Este mandamiento resume la perfección del Antiguo Testamento. Esto significa que, teniendo derecho a la venganza (Ley del Talión, cuarto paso) me abstengo de ejercer mi derecho: “-podría golpearte en el ojo, tengo derecho, pero no lo voy a hacer...”

Según un dicho popular “la venganza es el placer de los dioses...”, pero, en cambio, nuestro Dios nos invita a no guardar rencor, a no devolver mal por mal, en resumen: a no vengarnos.

Este paso es en realidad un gran salto. ¿Lo hemos alcanzado?, si respondemos que sí, es decir, que nunca nos vengamos de los que nos hacen el mal (léase cualquier tipo de mal, por ejemplo: aquella persona habló mal de mí y pero yo me abstengo de hablar mal de él), entonces quiere decir que vamos bien, ...¡pero aún no llegamos al mensaje del Nuevo Testamento!.

 

.    Quinto paso: Poner la otra mejilla

 

“Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra. Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto; y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él. Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado. Ustedes han oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo’ Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos?...”      (Mt 5,38-47)

 

¡Atención que estamos ya en el Nuevo Testamento!, este paso del perdón es una innovación. No hay que entenderlo en forma literal “poner la otra mejilla” (Jesús dijo que seamos mansos... ¡pero no “mensos”!). Hay que entender la otra mejilla como la otra cara de la moneda, es decir, al “mal” poner la mejilla del “bien”. Tal vez a alguno le sea más fácil poner literalmente la otra mejilla, pero la propuesta del Evangelio va más allá: hacer el bien al que te ofende. Es más difícil pero, por supuesto, está la ayuda de la gracia... Requiere de oración, hay que pedir esta gracia.

Veamos Rm 12, 17-21: “No devuelvan a nadie mal por mal. Procuren hacer el bien delante de todos los hombres. En cuanto dependa de ustedes, traten de vivir en paz con todos. Queridos míos, no hagan justicia por sus propias manos, antes bien, den lugar a la ira de Dios...Y en otra parte está escrito: Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber... No te dejes vencer por el mal. Por el contrario, vence al mal, haciendo el bien”.

También se necesita una buena cuota de humildad (de “humus” = tierra, que además es fértil), y aplicar la regla de oro del Evangenlio: Mt. 7,12: “Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas”.

Dos citas más que nos ayudan: “Como a ti mismo...” Mc. 12, 31. “Perdonad y seréis perdonados” Lc 6, 36.

 

.    Sexto paso: Volver a la misma confianza que se tenía antes de la ofensa

 

“Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: ‘Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?’. Él le respondió: ‘Sí, Señor, tú sabes que te quiero’. Jesús le dijo: ‘Apacienta mis corderos’. Le volvió a decir por segunda vez: ‘Simón, hijo de Juan, ¿me amas?’. El le respondió: ‘Sí, Señor, sabes que te quiero’. Jesús le dijo: ‘Apacienta mis ovejas’. Le preguntó por tercera vez: ‘Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?’. Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería y le dijo: ‘Señor, tú lo sabes todo, sabes que te quiero’. Jesús le dijo: ‘Apacienta mis ovejas’...”                   (Jn 21, 15-17)

 

En este paso debemos imitar lo que Jesús hizo con Pedro. Le devuelve la confianza que tenía antes de la ofensa. El Señor le había dicho que le daba las llaves del Reino de los Cielos, pero en el momento más importante Pedro lo niega tres veces. Ya resucitado, en el pasaje de la cita bíblica, junto al lago Tiberiades Jesús no le dice: ¡Pedro, ahora que me negaste, devolveme las llaves! No, el Maestro, lo confirma en su puesto, le otorga nuevamente su confianza: ¡Apacienta a mis ovejas, porque cuando yo me vaya tú seguirás siendo el Pastor!

Es el perdón más elevado, volver a la confianza para comenzar de nuevo. Es admirable cómo a veces los niños cumplen esto al pie de la letra, y cuánto nos cuesta a los adultos. Tal vez tengamos que volver a ser como niños para alcanzar este paso...

Es lo más perfecto en el Nuevo Testamento, no sólo se trata aquí de amar a los demás como a nosotros mismos, sino de amar como Jesús nos amó, es decir, hasta el extremo de dar la vida por nosotros...

Dos citas bíblicas cruzadas pueden servirnos de ejemplo, ambas coinciden en el capítulo y versículo, y además son de Juan: capítulo 3 y versículo 16, pero una es del Evangelio de Juan (eje vertical de la cruz: el amor de Dios a los hombres) y la otra de la Primera Carta de Juan (eje horizontal de la cruz: así debemos amarnos entre nosotros):

Jn 3,16: “Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó su Hijo único para que todo el que cree en él crea no muera, sino que tenga Vida eterna”.

I Jn 3,16: “En esto hemos conocido el amor: en que él entregó su vida por nosotros: Por eso, también nosotros debemos dar la vida por nuestros hermanos”.

¿Hasta cuándo perdonar? “setenta veces siete...” (Mt 18, 21-22)

Por último, si quieres entregar al Señor una ofrenda única y preciosa, sigue el consejo de Mt. 5, 23-24: “...deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda”...

 


[1] De una prédica de Salvador Gómez y adiciones de Horacio Muñoz Larreta


Grupo Magnificat
Boletín No. 101 - Junio de 2009

“El Amor con que me amas brotó de Tu Corazón…”

 

         “…Él me invita, Él me llama a no quedarme en mí, a salir de mi nada, a mirarte sólo a Ti, a encontrar mi corazón dentro del Tuyo!!!…”. 
          Venimos de transitar un amorosísimo mes de mayo dedicado a la Madre y con una celebración impresionante en nuestra tierra: la Coronación de María del Rosario de San Nicolás del pasado 25 de mayo. Esa fiesta multitudinaria y gloriosa abrasó el corazón de quienes tanto amamos a María. Todos sus hijos, a quienes Ella no se cansa de esperar, de guiar, de cuidar, quisimos coronarla de amor por tantas caricias maternales recibidas de sus manos, por tantas enseñanzas y porque siempre nos lleva a Jesús. El orfebre que realizó su Corona nos dijo que ésta “simboliza la corona de gloria en el Cielo” y que en la frente lleva el Espíritu Santo “para que nos inspire y nos infunda el fuego de la fe” (Cfr Cristo hoy). Es esta fe la que nos mueve a seguir caminando entre rosas y espinas y a amar a pesar de todo. 


        
Este mes del Sagrado Corazón también nos llama al amor, a no encerrarnos en nosotros mismos. La Fiesta del Sagrado Corazón, es la fiesta del Amor, y este último 2 de junio, día en que la Virgen da su mensaje mensual a Mirjana, la Gospa nos habla de su amor, de ese amor que necesita de nuestro amor. Nos promete que él
en cambio los cambiará y enseñará a confiar en mi Hijo”. Solamente abriéndonos a la acción del Espíritu Santo podemos abrir el corazón, agrandarlo y dejar que ese amor nos transforme. La Virgen tanto en su mensaje del 2/6 como en el del 25 de mayo, nos pide ser testigos: Hijos míos, con mi amor los estoy salvando y haciendo verdaderos testigos de la bondad de mi Hijo”, nos dijo el día 2. Y el día 25/5: que el Espíritu Santo los renueve a todos y los conduzca por el camino del testimonio de vuestra fe, a ustedes y a todos aquellos que están lejos de Dios y de Su amor”. Amar con ese corazón generoso, ampliado por la acción del Espíritu, nos mueve a reconocer como hermanos a aquellos que no comparten nuestras creencias, pero aman a Dios. En esto reside nuestro testimonio. “No se alejen de Jerusalén, sino esperen la promesa del Padre. Serán bautizados en el Espíritu Santo: recibirán la fuerza del Espíritu Santo y serán mis testigos” (Hch 1:4.5.8). Somos testigos cuando perseveramos en la oración, cuando anhelamos crecer en la vida mística, cuando intentamos ejercer la caridad fraterna, como don gratuito de Dios. “La señal de los cristianos es amarse como hermanos…”, dice aquél antiguo canto, y este amor se alimenta en comunidad, en la búsqueda de estrechar los lazos que nos sostienen en este andar hacia el Padre. Anhelar vivir según la inspiración de la Rúaj, y no como manda el mundo, es el reaseguro que nos confirma en la fe. 

        
En esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, tenemos una buena oportunidad para testear la medida de nuestra apertura.

         Nuestro querido Juan Pablo II, nos dejó una encíclica acerca del Ecumenismo, Ut unum sint, y transcribiremos el punto 2 de su introducción:

 

“A nadie escapa el desafío que todo esto supone para los creyentes. Ellos deben aceptarlo. En efecto, ¿cómo podrían negarse a hacer todo lo posible, con la ayuda de Dios, para derribar los muros de la división y la desconfianza, para superar los obstáculos y prejuicios que impiden el anuncio del Evangelio de la salvación mediante la Cruz de Jesús, único Redentor del hombre, de cada hombre?
Doy gracias a Dios porque nos ha llevado a avanzar por el camino difícil, pero tan rico de alegría, de la unidad y de la comunión entre los cristianos. El diálogo interconfesional a nivel teológico ha dado frutos positivos y palpables;

esto anima a seguir adelante.
Sin embargo, además de las divergencias doctrinales que hay que resolver, los cristianos no pueden minusvalorar el peso de las incomprensiones ancestrales que han heredado del pasado, de los malentendidos y prejuicios de los unos contra los otros. No pocas veces, además, la inercia, la indiferencia y un insuficiente conocimiento recíproco agravan estas situaciones. Por este motivo, el compromiso ecuménico debe basarse en la conversión de los corazones y en la oración, lo cual llevará incluso a la necesaria purificación de la memoria histórica.

Con la gracia del Espíritu Santo, los discípulos del Señor, animados por el amor, por la fuerza de la verdad y por la voluntad sincera de perdonarse mutuamente y reconciliarse, están llamados a reconsiderar juntos su doloroso pasado y las heridas que desgraciadamente éste sigue produciendo también hoy. Están invitados por la energía siempre nueva del Evangelio a reconocer juntos con sincera y total objetividad los errores cometidos y los factores contingentes que intervinieron en el origen de sus lamentables separaciones. Es necesaria una sosegada y limpia mirada de verdad, vivificada por la misericordia divina, capaz de liberar los espíritus y suscitar en cada uno una renovada disponibilidad, precisamente para anunciar el Evangelio a los hombres de todo pueblo y nación”.

(www.catolic.net)

 

            ¡Cuánta sabiduría y cuánto podemos aplicar, comprender y pedir ayuda a Dios para sanar heridas del pasado! ¡Cuánta división se vive además en cada país, en el interior de las parroquias y en el de las familias! Si ni siquiera somos capaces de amarnos a nosotros mismos ¿cómo podemos por nuestros propios medios amar a nuestro prójimo y anunciar así el Evangelio? La clave está en la oración y en el compromiso evangélico de anunciar la Buena Nueva del Amor de Dios de la mano de Aquella que es Maestra del Amor. 

        
A pocos días de celebrar también el 28º Aniversario de las Apariciones de la Reina de la Paz en Medjugorje, le pedimos:

 

“Oh causa de nuestra alegría, no estando ya ocupados en las obras del pecado ni paralizados por el remordimiento de Adán, nos entregas enteramente a la ocupación del amor, al dulce solaz en tu jardín secreto. Que venga el reino de amor del Dulce y Humilde Corazón de Jesús, por nuestra unión con el tuyo, y que tu reino de amor venga por la unión de todos los corazones entre sí.

María, Reina de nuestros corazones, Señora nuestra, Reina en nuestro corazón.

Te consagro todo lo que en el mundo es capaz de amor, aunque más no sea una ínfima gotita, para que hagas con ella un jardín de delicias que destierre para siempre la amargura que ha saturado el Corazón de tu Hijo.”

 

(Retiro de Consagración a la Sma..Trinidad por María, Comunión María Reina de la Paz).

Rosarios y Adoración Eucarística de las 24 horas

         La comunidad del Rosario y Adoración Internacional de las 24 horas nos sigue invitando a Adorar a Jesús Eucaristía durante las 24 horas del día 2, poniendo como intención principal interceder por aquellos que aún no han conocido el Amor de Dios. Respondiendo al pedido de la Reina de la Paz en Medjugorje, presentamos ante el Santísimo Sacramento del Altar a todos aquellos que niegan a Dios, Lo ofenden y Lo abandonan.  Y como habitualmente lo hacen desde hace ya más de dos años, nos convocan a participar de los Rosarios de 24 horas los días 24 y 1º sábado de cada mes. Aquellos que quieran sumarse a tan amorosa propuesta, ya sea cubriendo una  Hora  Santa  de  Adoración en sus parroquias todos los días 2, ó comprometiéndose a rezar el Rosario en algún horario de preferencia o fijo, todos los días 24 y cada 1º sábado, pueden  enviar un  correo  electrónico  a rosarioyadoracion24@gmail.com o comunicarse con  Paula al 011- 4571-3163. Con la grilla de invitación mensual, se adjunta un listado con algunas direcciones y horarios en los que hay Exposición del Santísimo en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Interior y Exterior del País. ¡Gracias por todo!

 

Nueva programación de “Maria Esperanza del Mundo”:

CABLEVISIÓN y MULTICANAL:*Domingos a las 7 y a las 24 hs. (Canal 79) y a las 12 y 22 hs. (Canal 49)*Lunes y Martes a las 21 hs. (Canal 79)*Miércoles a las 14 hs. (Canal 79)*Sábados a las 15 hs. (Canal 79)

ARGENTINÍSIMA SATELITAL y 450 canales del interior:*Domingos a las 7 hs.
TELERED (Canal 7) - TELECENTRO (Canal 2):*Domingos a las 12 y a las 22 hs.
Lunes y Martes a las 21 hs.*Miércoles a las 14 hs.*Sábados a las 15 hs.

CANAL 2 DE MAR DEL PLATA y sus repetidoras de: Miramar, Necochea, Quequén, Pinamar y Villa Gesell:* Domingos 17.30hs.

SAN NICOLÁS (Canal 2- Cablevision):* Viernes 22 hs. y  Sábados a las 19:30 hs

PERGAMINO (Canal 4):*Jueves 13:30 hs. y Domingos 18 hs.

Por Internet las 24 hs. www.teveinternet.com.ar/maria.htm

Podrán seguir consultando horarios, dejar pedidos de oración y recibir información en www.mariaesperanzadelmundo.netfirms.com

E-mail: mariaesperanzadelmundo@yahoo.com.ar

 

*Vía Crucis del Niño por Nacer: todos los viernes luego de le Misa de las 19 hs en la Pquia. Ntra. Sra. de Guadalupe (Bca. del Espíritu Santo)-Palermo-Cdad. de Buenos Aires.  

*Radio María, una voz cristiana en tu casa...

Pueden escucharla por Internet y leer la catequesis del P. Javier en www.radiomaria.org.ar o sintonizarla en la Cdad. de Buenos Aires por FM 88.5 Mhz. Sigamos orando para que su alcance sea mayor. Difusores de Radio María: están invitados todos los que deseen ser difusores de Radio María a los encuentros de los primeros sábados a las 14.45 hs, participamos todos juntos del retiro mensual en Conesa 1070, Capital Federal.

Los esperamos en los Encuentros de Adoración Eucarística:

- San Carlos, Basílica de María Auxiliadora - Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva. Primeros domingos de mes, 17 hs: Adoración Eucarística y Rezo del Santo Rosario guiado con meditaciones y cantos.

Dirección electrónica: magnificat@mensajerosdelareinadelapaz.org

Magnificat en Internet:www.mensajerosdelareinadelapaz.org/magnificat.htm


Grupo Magnificat
Boletín No. 102 – Julio de 2009

 

“Por eso Tu Altar luce vino y pan, son signo y homenaje de la vida…!”

        
“…Misterio de ofrecerte y recibirnos, humanidad que Cristo diviniza…”.
Esta canción tan profunda del P. Meana nos lleva a ver a Jesús Eucaristía, pero también a valorar a quienes hacen posible cada Eucaristía: los sacerdotes. ¡Qué Ministerio de vida llevan adelante! ¡Cómo no alabar con inmenso gozo su Presencia en la Divina Forma a cada minuto en todo el orbe gracias a sus hijos predilectos!

         El Santo Padre Benedicto XVI ha declarado el inicio del “Año Santo Sacerdotal” el día del Sagrado Corazón, 19 de junio, en homenaje a los 150 años del nacimiento del Santo Cura de Ars, San Juan María Vianney, patrono de todos los párrocos. El Papa, en su carta a los presbíteros expresó: El Sacerdocio es el amor del corazón de Jesús", repetía con frecuencia el Santo Cura de Ars. Esta conmovedora expresión nos da pie para reconocer con devoción y admiración el inmenso don que suponen los sacerdotes, no sólo para la Iglesia, sino también para la humanidad misma. Tengo presente a todos los presbíteros que con humildad repiten cada día las palabras y los gestos de Cristo a los fieles cristianos y al mundo entero, identificándose con sus pensamientos, deseos y sentimientos, así como con su estilo de vida. ¿Cómo no destacar sus esfuerzos apostólicos, su servicio infatigable y oculto, su caridad que no excluye a nadie? Y ¿qué decir de la fidelidad entusiasta de tantos sacerdotes que, a pesar de las dificultades e incomprensiones, perseveran en su vocación de "amigos de Cristo", llamados personalmente, elegidos y enviados por Él?” (www.aica.org).

         En estas cálidas palabras el Santo Padre nos ofrece una visión de la importancia que conlleva la oración por cada párroco, por cada sacerdote, por cada uno de los ministros que Dios en Su Misericordia llama a entregarLe su vida. Dios nos llama a Su Amor, a Su Corazón y nuestros pastores son sus voceros. Si no fuera por que en cada Consagración se nos da el Mismísimo Corazón de Dios, lejos estaríamos de la vida. La Gospa nos dijo en el día de su Fiesta: “Oren, para que en sus corazones Dios esté en el centro de su vida y con su propia vida, hijitos, testimonien para que cada criatura pueda sentir el amor de Dios”. La garantía de que esto ocurra en nuestra vida es tener una vida centrada en la Eucaristía. La manifestación del Amor de Dios va disipando tinieblas, derriba las barreras que nos alejan de los demás. Dios se hace uno con nosotros y ese incremento de Gracia nos va transformando, de modo que nuestro obrar egoísta ya no nos queda oculto. Nuestras imperfecciones son iluminadas para que paso a paso avancemos hacia el Amor más perfecto ¡cuándo será aquél día en que digamos como San Pablo “ya no soy yo, sino es Cristo el que vive en mí!”.

         Y la intercesora por nuestra santidad ante el Altísimo es nuestra Santísima Madre, quien también dijo el 10/10/85: “Como madre yo quisiera llamarlos a todos a la santidad, para que puedan transmitirla a los demás. Ustedes son un espejo para los demás”. ¡Qué compromiso guarda vivir este mensaje! Qué los demás puedan vernos y descubrir en nosotros la santidad, la paz, el amor. ¡Cuántas faltas al amor cometemos a diario cuando no renunciamos a nosotros mismos, cuando somos orgullosos, cuando nos cerramos, cuando no somos capaces de poner amor donde no lo hay, cuando no podemos ver a Dios en cada hermano!

         Sólo un corazón lleno de Amor puede descubrir los dones que Dios puso en los otros. Y los dones que el Señor no da a través de los sacerdotes son innumerables, ¡cómo no dedicarles a diario nuestras plegarias!. Benedicto XVI, poniendo a San Juan. M. Vianney como referente, en la carta antes citada nos comenta: “El Cura de Ars era muy humilde, pero consciente de ser, como sacerdote, un inmenso don para su gente: "Un buen pastor, un pastor según el Corazón de Dios, es el tesoro más grande que el buen Dios puede conceder a una parroquia, y uno de los dones más preciosos de la misericordia divina". Hablaba del sacerdocio como si no fuera posible llegar a percibir toda la grandeza del don y de la tarea confiados a una criatura humana: "¡Oh, qué grande es el sacerdote! Si se diese cuenta, moriría... Dios le obedece: pronuncia dos palabras y Nuestro Señor baja del cielo al oír su voz y se encierra en una pequeña hostia...".  Explicando a sus fieles la importancia de los sacramentos decía: "Si desapareciese el sacramento del Orden, no tendríamos al Señor. ¿Quién lo ha puesto en el sagrario? El sacerdote. ¿Quién ha recibido vuestra alma apenas nacidos? El sacerdote. ¿Quién la nutre para que pueda terminar su peregrinación? El sacerdote. ¿Quién la preparará para comparecer ante Dios, lavándola por última vez en la sangre de Jesucristo? El sacerdote, siempre el sacerdote. Y si esta alma llegase a morir [a causa del pecado], ¿quién la resucitará y le dará el descanso y la paz? También el sacerdote... ¡Después de Dios, el sacerdote lo es todo!... Él mismo sólo lo entenderá en el cielo".

                El Santo Padre en estas iluminadas palabras nos ayuda a comprender la grandeza que nos otorga el Señor cuando nos regala almas elegidas. Y va aún más allá cuando nos acerca más dichos del Cura de Ars: Sin el sacerdote, la muerte y la pasión de Nuestro Señor no servirían de nada. El sacerdote continúa la obra de la redención sobre la tierra... ¿De qué nos serviría una casa llena de oro si no hubiera nadie que nos abriera la puerta? El sacerdote tiene la llave de los tesoros del cielo: él es quien abre la puerta; es el administrador del buen Dios; el administrador de sus bienes...”.

         Son los sacerdotes “las manos extendidas de Dios”, como nos ha dicho la Madre, porque es quien colabora “para que cada criatura pueda acercarse al Amor de Dios”. Oremos por ellos:

 

Oh Jesús!
Te ruego por tus fieles y fervorosos sacerdotes,
por tus sacerdotes tibios e infieles,
por tus sacerdotes que trabajan cerca o en lejanas misiones,
por tus sacerdotes que sufren tentación,
por tus sacerdotes que sufren soledad y desolación,
por tus jóvenes sacerdotes,
por tus sacerdotes ancianos,
por tus sacerdotes enfermos,
por tus sacerdotes agonizantes
por los que padecen en el purgatorio.
Pero sobre todo, te encomiendo a los sacerdotes

que me son más queridos,
al sacerdote que me bautizó,
al que me absolvió de mis pecados,
a los sacerdotes a cuyas Misas he asistido y que me dieron

 tu Cuerpo y Sangre en la Sagrada Comunión,
a los sacerdotes que me enseñaron e instruyeron,

me alentaron y aconsejaron,
a todos los sacerdotes a quienes me liga una deuda de gratitud,
especialmente a...
¡Oh Jesús, guárdalos a todos junto a tu Corazón y concédeles abundantes bendiciones en el tiempo y en la eternidad! 
Amén
(Sta. Teresita de Lisieux)


Rosarios y Adoración Eucarística de las 24 horas

         La comunidad del Rosario y Adoración Internacional de las 24 horas nos sigue invitando a Adorar a Jesús Eucaristía durante las 24 horas del día 2, poniendo como intención principal interceder por aquellos que aún no han conocido el Amor de Dios. Respondiendo al pedido de la Reina de la Paz en Medjugorje, presentamos ante el Santísimo Sacramento del Altar a todos aquellos que niegan a Dios, Lo ofenden y Lo abandonan.  Y como habitualmente lo hacen desde hace ya más de dos años, nos convocan a participar de los Rosarios de 24 horas los días 24 y 1º sábado de cada mes. Aquellos que quieran sumarse a tan amorosa propuesta, ya sea cubriendo una  Hora  Santa  de  Adoración en sus parroquias todos los días 2, ó comprometiéndose a rezar el Rosario en algún horario de preferencia o fijo, todos los días 24 y cada 1º sábado, pueden  enviar un  correo  electrónico  a rosarioyadoracion24@gmail.com o comunicarse con  Paula al 011- 4571-3163. Con la grilla de invitación mensual, se adjunta un listado con algunas direcciones y horarios en los que hay Exposición del Santísimo en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Interior y Exterior del País. ¡Gracias por todo!

 

Nueva programación de “Maria Esperanza del Mundo”:

CABLEVISIÓN y MULTICANAL:*Domingos a las 7 y a las 24 hs. (Canal 79) y a las 12 y 22 hs. (Canal 49)*Lunes y Martes a las 21 hs. (Canal 79)*Miércoles a las 14 hs. (Canal 79)*Sábados a las 15 hs. (Canal 79)

ARGENTINÍSIMA SATELITAL y 450 canales del interior:*Domingos a las 7 hs.
TELERED (Canal 7) - TELECENTRO (Canal 2):*Domingos a las 12 y a las 22 hs.
Lunes y Martes a las 21 hs.*Miércoles a las 14 hs.*Sábados a las 15 hs.

CANAL 2 DE MAR DEL PLATA y sus repetidoras de: Miramar, Necochea, Quequén, Pinamar y Villa Gesell:* Domingos 17.30hs.

SAN NICOLÁS (Canal 2- Cablevision):* Viernes 22 hs. y  Sábados a las 19:30 hs

PERGAMINO (Canal 4):*Jueves 13:30 hs. y Domingos 18 hs.

Por Internet las 24 hs. www.teveinternet.com.ar/maria.htm

Podrán seguir consultando horarios, dejar pedidos de oración y recibir información en www.mariaesperanzadelmundo.netfirms.com

E-mail: mariaesperanzadelmundo@yahoo.com.ar

 

*Vía Crucis del Niño por Nacer: todos los viernes luego de le Misa de las 19 hs en la Pquia. Ntra. Sra. de Guadalupe (Bca. del Espíritu Santo)-Palermo-Cdad. de Buenos Aires.  

*Radio María, una voz cristiana en tu casa...

Pueden escucharla por Internet y leer la catequesis del P. Javier en www.radiomaria.org.ar o sintonizarla en la Cdad. de Buenos Aires por FM 88.5 Mhz. Sigamos orando para que su alcance sea mayor. Difusores de Radio María: están invitados todos los que deseen ser difusores de Radio María a los encuentros de los primeros sábados a las 14.45 hs, participamos todos juntos del retiro mensual en Conesa 1070, Capital Federal.

Los esperamos en los Encuentros de Adoración Eucarística:

- San Carlos, Basílica de María Auxiliadora - Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva. Primeros domingos de mes, 17 hs: Adoración Eucarística y Rezo del Santo Rosario guiado con meditaciones y cantos.

Dirección electrónica: magnificat@mensajerosdelareinadelapaz.org

Magnificat en Internet:www.mensajerosdelareinadelapaz.org/magnificat.htm


Grupo Magnificat
Boletín No. 103 – Agosto de 2009

 

“Padre me pongo en Tus Manos, haz de mí lo que quieras…”

 

         La sencillez del mensaje de la Santísima Virgen de este último 25 de julio, nos lleva a pensar en la necesidad de renuncia, de silencio y de centrarse en el propio corazón para estar en contacto con el Corazón Inmaculado de nuestra Madre, que nos insta a una entrega más sincera de pensamientos, palabras, acciones y oraciones. En medio de las habituales fórmulas “¡Queridos hijos!” y “¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”, sólo nos dice “Que este tiempo sea para ustedes un tiempo de oración”. Esta brevedad nos llama a rever cuánto de nuestra vida está unido al Querer de Dios y cuánto a la vanidad, a las cosas del mundo. Ya nos habló la Madre acerca de esto en su mensaje del 2 de julio, al decirnos que nos necesita y que necesita “corazones que no estén apesadumbrados con lo vano”. Y los signos de este tiempo son alentadores, son esperanzadores porque ante lo negativo que parecieran ser las tribulaciones de estos tiempos, todo aquello que ha generado el hombre por su egoísmo, “el fin del mundo” para los hijos de Dios debería ser “el fin de las cosas del mundo”.

         Como nos dijera el P. Justo Antonio Lofeudo en sus reflexiones al mensaje del 2/7/09, vivimos un tiempo de combate, y sólo aquellos adoradores en Espíritu y en Verdad podrán servir a la Milicia de la Inmaculada, para que en Su Corazón triunfe el Reino de Dios. Y la lucha se da en el interior nuestro, como algo invisible, cuando se trata de avanzar en el camino espiritual. En lo exterior se vive tangiblemente al ver y experimentar muchas veces en carne propia la injusticia, el dolor y una suerte de situaciones incomprensibles producto de una humanidad fragmentada, sin Dios. Pero el saber que Dios nos promete “un Cielo nuevo y una Tierra nueva”, nos anima a plantarnos firmemente en el Corazón de María para defender los tesoros del Reino. La oración en el Corazón de María es un arma que nos libra de superficialidades, porque no hay nada más puro y más real que vivir inmersos en Ella. El poder transformador de su amor nos va puliendo si nos dejamos abrazar por él. 

        
Si bien el afrontar con entereza las vicisitudes de nuestras vidas nos acerca a la santidad, la Virgen nos pide un ejercicio ascético en el logro de nuestra santificación. Y al ser Ella el molde de Dios, manteniéndonos arraigados en su Corazón, es posible alcanzar la gracia en forma más eficaz pero en la medida y calidad de nuestra permanencia. Aunque “todo es gracia”, hay una cuestión de actitud interna en esta vigilia constante que nos pide la Madre. Dice la Palabra de Dios:
Que cada uno se revista de sentimientos de humildad para con los demás, porque Dios se opone a los orgullosos y da sus ayuda a los humildes. Humíllense bajo la mano poderosa de Dios, para que él los eleve en el momento oportuno. Descarguen en Él todas sus inquietudes, ya que Él se ocupa de ustedes, sean sobrios y estén siempre alerta, porque su enemigo, el demonio, ronda como un león rugiente, buscando a quién devorar. Resístanlos firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos dispersos por el mundo padecen los mismos sufrimientos que ustedes. El Dios de toda gracia, que nos ha llamado a Su gloria eterna en Cristo, después que hayan padecido un poco, los restablecerá y confirmará, los hará fuertes e inconmovibles(1 Pe 5:5-10). Poder mirar y sentir con el corazón el breve mensaje de la Gospa, depende de este afianzamiento, de este cobijamiento de humildad, que nos reclama una actitud de niño. Hacernos humildes ante los otros es la consecuencia de poder medir nuestra pequeñez, nuestra miseria. Poder contemplar esta estatura de hijo pequeño de Dios nos lleva a poder perdonarnos, como nos pide la Madre y así, intentando sólo ser agradable a los ojos de Dios, podemos ser humildes ante nuestros hermanos y perdonarlos también sabiendo que compartimos esta pequeñez y filialidad. Esto es imposible para quienes “aún no han conocido el Amor de Dios”, para quienes se han cerrado a las Ternuras del Padre. He aquí la insistencia de la Reina de la Paz en sus mensajes de los días 2 (cfr al dorso).  

        El “Padre, me pongo es Tus Manos…” que nos propone la oración la oración de C. de Foucauld nos ubica en este delicado interregno que se da entre la infancia espiritual y la fortaleza que Dios Padre nos solicita para “descargar en Él todas nuestras inquietudes, ser sobrios y estar alertas”. La oración diaria y profunda del “Ita, Pater” es capaz de nutrir esta infancia espiritual y este robustecimiento en la fe, sabiendo que “Él nos restablecerá y confirmará, nos hará fuertes e inconmovibles”.

         Los padecimientos del siglo XXI nos sirven para volvernos hacia Dios, pero el compromiso es aún más amplio ya que necesitamos sostenernos y sostener a los demás por medio de nuestro abandono en Dios. Cuanto más fuerte parezcan los embates, más descanso en el Padre Bueno. Esta resistencia prueba el calibre de nuestra fe y de nuestro crecimiento en Dios. El P. José Kentenich en su libro Niños ante Dios, comenta que en la vida religiosa, muchas veces quienes comienzan a ser probados, pueden caer en la tentación de volverse al mundo y desarrollar un espíritu mundano mucho peor que el que pudiera tener un hombre común. Hoy no es difícil percibir que no hay nada seguro en el mundo, que sólo habitar en la Casa del Señor todos los días de mi vida, es el don más preciado, la perla por la cual dejarlo todo. El P. Kentenich expresa en su obra: “El místico Juan Tauler dijo que “la serenidad en el abandono es la suprema perfección”. Recuerden estas palabras. Esa actitud sería auténtica hombría, o, si prefieren, la cima de la infancia espiritual. Cuando pongo en mis labios la expresión “infancia espiritual”, lo hago siempre considerándola lo más grande que hay en el cielo y en la tierra”. Y agrega: “A la luz de lo meditado pueden comprender mejor a Santa Teresita, cuando dice que ella es como una pelotita de Dios. Ya no lo tomaremos como mera fantasía; ya no hablamos de “sentimientos dulzones”, no; ahora el hijo, en el calabozo del abandono, debe exclamar sin cesar, con sencillez y plegando totalmente su voluntad a aquella del Padre: “¡Sí, Padre! ¡Ita, pater! ¡Lo acepto sin resistirme!”. Conocer a Dios Padre es conocer el Amor y vislumbrar así lo que Él permite: “Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él. Dios es Amor, y el que permanece en el Amor permanece en Dios, y Dios permanece en Él” (1 Jn 4:16). Madre, queremos permanecer en tu Corazón Inmaculado, escuela de amor, pureza y del “sí”. Enséñanos a Adorar en Espíritu y Verdad por todos los que no creen en Dios, no esperan en Él y no lo aman, cada día 2 y todos los días de nuestra vida. ¡Amén!

 

Consagración: “María, eres un ejército alineado en orden de batalla cuya única arma ofensiva es el amor de misericordia y tu solo escudo, tu pureza inalterable. Oh Virgen Madre, quiero comprometerme en cuerpo y alma con ese ejército que formas para librar la última batalla contra la bestia devoradora de los hijos de los hombres. Estás de pie en medio de tus pobrecitos que son los apóstoles de los últimos tiempos, en un cenáculo vasto como el mundo, y yo expongo todo mis ser a las llamas del amor divino en el gran Pentecostés de amor prometido a la humanidad…”

Rosarios y Adoración Eucarística de las 24 horas

         La comunidad del Rosario y Adoración Internacional de las 24 horas nos sigue invitando a Adorar a Jesús Eucaristía durante las 24 horas del día 2, poniendo como intención principal interceder por aquellos que aún no han conocido el Amor de Dios. Respondiendo al pedido de la Reina de la Paz en Medjugorje, presentamos ante el Santísimo Sacramento del Altar a todos aquellos que niegan a Dios, Lo ofenden y Lo abandonan.  Y como habitualmente lo hacen desde hace ya más de dos años, nos convocan a participar de los Rosarios de 24 horas los días 24 y 1º sábado de cada mes. Aquellos que quieran sumarse a tan amorosa propuesta, ya sea cubriendo una  Hora  Santa  de  Adoración en sus parroquias todos los días 2, ó comprometiéndose a rezar el Rosario en algún horario de preferencia o fijo, todos los días 24 y cada 1º sábado, pueden  enviar un  correo  electrónico  a rosarioyadoracion24@gmail.com o comunicarse con  Paula al 011- 4571-3163. Con la grilla de invitación mensual, se adjunta un listado con algunas direcciones y horarios en los que hay Exposición del Santísimo en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Interior y Exterior del País. ¡Gracias por todo!

 

Nueva programación de “Maria Esperanza del Mundo”:

CABLEVISIÓN y MULTICANAL:*Domingos a las 7 y a las 24 hs. (Canal 79) y a las 12 y 22 hs. (Canal 49)*Lunes y Martes a las 21 hs. (Canal 79)*Miércoles a las 14 hs. (Canal 79)*Sábados a las 15 hs. (Canal 79)

ARGENTINÍSIMA SATELITAL y 450 canales del interior:*Domingos a las 7 hs.
TELERED (Canal 7) - TELECENTRO (Canal 2):*Domingos a las 12 y a las 22 hs.
Lunes y Martes a las 21 hs.*Miércoles a las 14 hs.*Sábados a las 15 hs.

CANAL 2 DE MAR DEL PLATA y sus repetidoras de: Miramar, Necochea, Quequén, Pinamar y Villa Gesell:* Domingos 17.30hs.

SAN NICOLÁS (Canal 2- Cablevision):* Viernes 22 hs. y  Sábados a las 19:30 hs

PERGAMINO (Canal 4):*Jueves 13:30 hs. y Domingos 18 hs.

Por Internet las 24 hs. www.teveinternet.com.ar/maria.htm

Podrán seguir consultando horarios, dejar pedidos de oración y recibir información en www.mariaesperanzadelmundo.netfirms.com

E-mail: mariaesperanzadelmundo@yahoo.com.ar

 

*Vía Crucis del Niño por Nacer: todos los viernes luego de le Misa de las 19 hs en la Pquia. Ntra. Sra. de Guadalupe (Bca. del Espíritu Santo)-Palermo-Cdad. de Buenos Aires.  

*Radio María, una voz cristiana en tu casa...

Pueden escucharla por Internet y leer la catequesis del P. Javier en www.radiomaria.org.ar o sintonizarla en la Cdad. de Buenos Aires por FM 88.5 Mhz. Sigamos orando para que su alcance sea mayor. Difusores de Radio María: están invitados todos los que deseen ser difusores de Radio María a los encuentros de los primeros sábados a las 14.45 hs, participamos todos juntos del retiro mensual en Conesa 1070, Capital Federal.

Los esperamos en los Encuentros de Adoración Eucarística:

- San Carlos, Basílica de María Auxiliadora - Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva. Primeros domingos de mes, 17 hs: Adoración Eucarística y Rezo del Santo Rosario guiado con meditaciones y cantos.

Dirección electrónica: magnificat@mensajerosdelareinadelapaz.org

Magnificat en Internet:www.mensajerosdelareinadelapaz.org/magnificat.htm


Grupo Magnificat
Boletín No. 104 – Setiembre de 2009


"Aún en la tormentas, aún en mi soledad... ¡te alabo, te alabo en verdad!"


           
Compartimos con ustedes un texto que nos ayuda a mirar las crisis con ojos nuevos: 

VIVIR EN CRISIS

    
¿Cómo vivir en un mundo en crisis?, ¿cómo no confundirse ante tanto desconcierto? ¿Cómo atravesar la crisis de fe, de sentido y de valores y tener optimismo frente a la incertidumbre por los acontecimientos bélicos o la debacle financiera internacional?, ¿cómo sostener la esperanza, en lo que toca a nuestro país, en medio de los graves problemas por los que atraviesa?

 

     Juan Pablo II, que condujo la barca de la Iglesia hasta el umbral del tercer milenio, comenzó su pontificado pronunciando en la plaza de San Pedro las alentadoras palabras “¡No tengan miedo!”. Tiempo después agregaría: “¡No tengan miedo de lo que ustedes mismos han creado, no tengan miedo tampoco de todo lo que el hombre ha producido, y que está convirtiéndose cada día más en un peligro para él! En fin, ¡no tengan miedo de ustedes mismos!.. El poder de la Cruz de Cristo y de su Resurrección es más grande que todo el mal del que el hombre podría y debería tener miedo...”.

 

     La crisis es el punto de viraje en el que las cosas mejoran o empeoran, y es un proceso fundamental para lograr el cambio. En verdad, como dice el psicólogo Frank Pittman, no es posible lograr ningún cambio sin crisis. De la palabra “crisis” (Krísis, juicio, separación) deriva también “criba”, limpieza. Pues bien, la PASCUA es la CRISIS del mundo, separa la luz de las tiniebla y da vida a lo que estaba muerto, como dice San Juan de la Cruz: “...matando, muerte en vida la has trocado...”.

 

     Curiosamente, en idioma chino, la palabra “crisis” se escribe con dos caracteres: Wēi = que significa “peligro” y Jī = que significa “oportunidad”. En toda crisis hay oportunidad y peligro. Por esto es tiempo de discernir, de separar el trigo de la paja. Es tiempo de elegir, de tomar decisiones. Sólo así, en medio de la crisis, podemos alejar el peligro y acercar la “oportunidad”.

 

     La agitación, el hiperactivismo, el desorden y la perturbación nos quitan la paz, que no implica ausencia de conflicto pues no es paz de cementerio, sino fruto del Espíritu (Gálatas 5:21). La fe invita entonces a vivir las situaciones adversas del mundo y de la vida no como amenazas sino como desafíos, como oportunidades, no obstante los peligros.

 

     Frankl afirmaba: “así como un pequeño fuego se extingue con la tormenta, un gran fuego, en cambio, se intensifica con ella: lo mismo sucede con la fe, que si es débil se debilita ante las prédicas y las catástrofes, mientras que si es una fe fuerte, se ve todavía más fortificada ante ellas...”. Frente a aquellas “catástrofes” muchas veces le preguntamos a la vida ¿porqué?, la cuestionamos, y esperamos pasivamente una respuesta. Sin embargo, tarde o temprano, como un boomerang, la vida nos interroga a nosotros: ¿qué harás tú ahora?, ¿cuál será tu actitud?, ¿por dónde vas a caminar?, ¿cuál es tu elección? Somos nosotros los que tenemos que responder con nuestra propia vida. Esto es “ser respuesta”, esto es ser “responsable”. Podemos quedarnos en la pregunta ¿por qué a mí? o comenzar a ser respuesta para los demás. El hombre no es un “ser para sí” sino “ser con y para los demás”, por eso la vida encuentra su realización plena cuando se entrega con sentido de trascendencia. “Todo puede ser hurtado del ser humano menos una cosa: su libertad para escoger una actitud frente a cada circunstancia...” (V. Frankl).

 

      “Ata tu carro a una estrella” decía el célebre Leonardo Da Vinci. Cuando te encuentres en el fango de tus problemas, en las situaciones que te impiden avanzar, cuando te sientas dando vueltas por un frío laberinto, abandonado a tu suerte, debes buscar una motivación trascendente, un sentido más allá de ti mismo, que tirará del “carro” de tu vida.

 

     Hemos atravesado el umbral del tercer milenio y resuenan con más vigor aquellas palabras proféticas de Juan Pablo II: “¡No tengan miedo!... El poder de la Cruz de Cristo y de su Resurrección es más grande que todo el mal del que el hombre podría y debería tener miedo...”.

 

      “Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28:20).

 

Lic. Horacio Muñoz Larreta

"Oasis de Paz"

Iglesia Santa Catalina

 

Rosarios y Adoración Eucarística de las 24 horas

         La comunidad del Rosario y Adoración Internacional de las 24 horas nos sigue invitando a Adorar a Jesús Eucaristía durante las 24 horas del día 2, poniendo como intención principal interceder por aquellos que aún no han conocido el Amor de Dios. Respondiendo al pedido de la Reina de la Paz en Medjugorje, presentamos ante el Santísimo Sacramento del Altar a todos aquellos que niegan a Dios, Lo ofenden y Lo abandonan.  Y como habitualmente lo hacen desde hace ya más de dos años, nos convocan a participar de los Rosarios de 24 horas los días 24 y 1º sábado de cada mes. Aquellos que quieran sumarse a tan amorosa propuesta, ya sea cubriendo una  Hora  Santa  de  Adoración en sus parroquias todos los días 2, ó comprometiéndose a rezar el Rosario en algún horario de preferencia o fijo, todos los días 24 y cada 1º sábado, pueden  enviar un  correo  electrónico  a rosarioyadoracion24@gmail.com o comunicarse con  Paula al 011- 4571-3163. Con la grilla de invitación mensual, se adjunta un listado con algunas direcciones y horarios en los que hay Exposición del Santísimo en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Interior y Exterior del País. ¡Gracias por todo!

 

Nueva programación de “Maria Esperanza del Mundo”:

CABLEVISIÓN y MULTICANAL:*Domingos a las 7 y a las 24 hs. (Canal 79) y a las 12 y 22 hs. (Canal 49)*Lunes y Martes a las 21 hs. (Canal 79)*Miércoles a las 14 hs. (Canal 79)*Sábados a las 15 hs. (Canal 79)

ARGENTINÍSIMA SATELITAL y 450 canales del interior:*Domingos a las 7 hs.
TELERED (Canal 7) - TELECENTRO (Canal 2):*Domingos a las 12 y a las 22 hs.
Lunes y Martes a las 21 hs.*Miércoles a las 14 hs.*Sábados a las 15 hs.

CANAL 2 DE MAR DEL PLATA y sus repetidoras de: Miramar, Necochea, Quequén, Pinamar y Villa Gesell:* Domingos 17.30hs.

SAN NICOLÁS (Canal 2- Cablevision):* Viernes 22 hs. y  Sábados a las 19:30 hs

PERGAMINO (Canal 4):*Jueves 13:30 hs. y Domingos 18 hs.

Por Internet las 24 hs. www.teveinternet.com.ar/maria.htm

Podrán seguir consultando horarios, dejar pedidos de oración y recibir información en
www.mariaesperanzadelmundo.netfirms.com

E-mail: mariaesperanzadelmundo@yahoo.com.ar

 

*Vía Crucis del Niño por Nacer: todos los viernes luego de le Misa de las 19 hs en la Pquia. Ntra. Sra. de Guadalupe (Bca. del Espíritu Santo)-Palermo-Cdad. de Buenos Aires.  

*Radio María, una voz cristiana en tu casa...

Pueden escucharla por Internet y leer la catequesis del P. Javier en www.radiomaria.org.ar o sintonizarla en la Cdad. de Buenos Aires por FM 88.5 Mhz. Sigamos orando para que su alcance sea mayor. Difusores de Radio María: están invitados todos los que deseen ser difusores de Radio María a los encuentros de los primeros sábados a las 14.45 hs, participamos todos juntos del retiro mensual en Conesa 1070, Capital Federal.

Los esperamos en los Encuentros de Adoración Eucarística:

- San Carlos, Basílica de María Auxiliadora - Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva. Primeros domingos de mes, 17 hs: Adoración Eucarística y Rezo del Santo Rosario guiado con meditaciones y cantos.

Dirección electrónica: magnificat@mensajerosdelareinadelapaz.org

Magnificat en Internet:www.mensajerosdelareinadelapaz.org/magnificat.htm


Grupo Magnificat
Boletín No. 105 – Octubre de 2009

 

 “Quiero hoy entregarme, en ti confío, Madre de Dios…”

 

Comenzamos a transitar ya el mes del Santo Rosario, y como en tantas otras oportunidades, la Reina de la Paz nos llama a la oración y a la conversión.

La Madre vuelve a pedirnos que pongamos con confianza nuestras penas y alegrías en su Inmaculado Corazón. Y nos dice que encontraremos la alegría en el Corazón de Jesús. Con su ternura maternal, nos anima a ahondar en el Corazón de Su Divino Hijo como fuente inagotable de Amor y Misericordia. 

          Nuestro querido P. Slavko Barbaric retoma uno de los breves mensajes de la Gospa: “¡Si supieran cuánto los amo, llorarían de alegría!”, y en base a estas sencillas palabras escribió en su librito Medjugorje: Escuela del Amor: “La vida de la persona que ama y es amada está llena de sentido y alegría, independientemente de sus condiciones de vida. Quien es amado, no tiene necesidad de preguntarse cuál es el sentido de la vida. Quien ama, cumple las responsabilidades que la vida exige de él. Mientras más grande, íntimo y desinteresado sea nuestro amor, tanto más fácil y hermosa será nuestra vida”. 

El P. Slavko con sencillez nos muestra que para aquél que ama, los avatares de la vida se pueden sobrellevar y que en este estado se asienta un impulso vital que completa y sostiene nuestra vida: “La certeza de ser amados y de amar nosotros también contribuye en altísima medida a nuestro bienestar. El hombre de hoy se siente a menudo fatigado y sin fuerzas. ¡Si el cansancio corporal constituye en sí mismo un problema, cuánto más grave resulta el cansancio espiritual! Éste seguramente surge por la falta de disponibilidad a amar, así como por la presencia de un sentimiento de inseguridad que se apodera de nosotros cuando no nos sentimos amados. Toda persona fatigada anhela el descanso para recobrar sus fuerzas. Pero hay gente también tan cansada de la vida que piensa que la única salida es poner fin a su existencia”. 

          El Inmaculado Corazón de María es el refugio seguro ante ese sentimiento de debilidad y desasosiego que a veces nos asalta; nadie puede salir de él sin consuelo y sin recomponer sus fuerzas espirituales y físicas.

“El amor es el medio más eficaz para superar cualquier cansancio. Hace que nuestra cruz y nuestra carga diaria parezcan más ligeras. Quien ama y es amado se siente saludable, su vida es activa y serena y la muerte pierde su horror.

Quien descansa en el Amor, sigue siendo humilde ante el mayor de los éxitos y tampoco es desvastado por los fracasos”. Y el querido Slavko nos dará la clave: “Dios nos ama tan íntimamente, que nuestro corazón debería saltar de gozo. Su amor desvanece todo cansancio en nuestra vida y nos hace capaces de regocijarnos por todas las personas, todas sus criaturas. Su amor no está sujeto a condiciones y tampoco exige correspondencia alguna. Tan sólo hemos de estar dispuestos a aceptar ese amor. No podemos dejarnos desalentar por el amor humano y egoísta, sino que debemos saltar de alegría y cantar porque nos ha tocado en suerte ser amados por Dios. Para ser amados por Dios ni siquiera tenemos que cambiar nuestra vida. Él nos ama y Su Amor puede hacernos mejores y de esa manera, capacitarnos para alcanzar la plenitud a la que aspira nuestro corazón…”.

Sólo esta fuente de Amor puede transformarnos y nos da la docilidad para irradiar ese Amor tan grande a quienes nos rodean. “Cuando nosotros nos abrimos a ese amor, la gente que nos rodea también comienza a ser dichosa, alegre, pacífica y capaz de vivir. Por eso hemos de pedir la gracia de poder dar nuestro amor a todas las personas, para que también ellas puedan saltar de alegría. Tenemos un buen motivo para amar y Dios nos ayuda a hacerlo…”. 

          En el mismo librito aparece el testimonio de Marija que nos comenta que la tarea de amar es hermosa pero nada simple y el P. Slavko quiere saber de ella por qué esa tarea es la más hermosa pero la más difícil. Ella le respondió: “Experimentar la belleza del amor de Nuestra Señora y saber que Ella me regala este amor es lo más hermoso que haya podido sucederme en esta tierra. Pero cuando quiero transmitir este amor, me resulta de lo más difícil. Debo pensar en el amor universal y maternal de la Madre de Dios y me avergüenzo por mi insuficiente disponibilidad para amar”. Entonces Fr. Slavko vuelve a interrogarla: “¿Y cómo piensas cambiar esto?”. La vidente respondió: “Yo oro cada día para poder estar abierta al amor de Nuestra Madre Celestial, a fin de ser capaz de transmitirlo a otros y oro para que los demás también sientan este amor y lo transmitan a su vez a otros. Todavía estamos muy lejos de amarnos unos a otros y esto significa que también nosotros estamos muy lejos del Amor de Dios. Mientras más cerca estemos del Amor de Dios, tanto más fácil será nuestra vida y transmitir Su amor a otros nos resultará todavía más fácil”. El franciscano cierra diciendo: “Yo estoy convencido de que no podemos hacer nada mejor que pedir en la oración diaria el regalo del amor, de tal suerte que podamos vivir lo más hermoso y hacer realidad lo más difícil”.

 

Consagración

Oh María, al consagrarme a ti me entrego al Amor,

a su caricia en la brisa del Espíritu

pero también a su fuego devorador.

Me entrego a todos los misterios de la redención del mundo,

me entrego al amor incondicional del Padre por el mundo,

al crucificante amor del Hijo,

al consumidor amor del Espíritu;

me entrego a los siete dolores de tu Corazón

y a sus siete gozos,

me entrego a todo lo que tu amor espera de mí.
Oh María, te hago don de mi corazón para que lo unas al tuyo, al de tu Hijo, al del Padre,

para que lo unas a los corazones

que están en el tuyo.

Dispón de mi corazón, oh Reina mía,

Para que no te rehúse nada,

para que no rehúse nada

al amor que lo cree todo,

lo espera todo y lo soporta todo.

 

Antífona

¡Oh Reina del Paraíso! Madre del Amor santo, puesto que tú eres la

más amable, la más preciosa a Dios entre todas las criaturas, y su

privilegiada amante, recibe el amor del más miserable pecador

que está prendado de amor por ti.

Retiro de Consagración a la Sma. Trinidad por María-Comunión María Reina de la Paz


Rosarios y Adoración Eucarística de las 24 horas

         La comunidad del Rosario y Adoración Internacional de las 24 horas nos sigue invitando a Adorar a Jesús Eucaristía durante las 24 horas del día 2, poniendo como intención principal interceder por aquellos que aún no han conocido el Amor de Dios. Respondiendo al pedido de la Reina de la Paz en Medjugorje, presentamos ante el Santísimo Sacramento del Altar a todos aquellos que niegan a Dios, Lo ofenden y Lo abandonan.  Y como habitualmente lo hacen desde hace ya más de dos años, nos convocan a participar de los Rosarios de 24 horas los días 24 y 1º sábado de cada mes. Aquellos que quieran sumarse a tan amorosa propuesta, ya sea cubriendo una  Hora  Santa  de  Adoración en sus parroquias todos los días 2, ó comprometiéndose a rezar el Rosario en algún horario de preferencia o fijo, todos los días 24 y cada 1º sábado, pueden  enviar un  correo  electrónico  a rosarioyadoracion24@gmail.com o comunicarse con  Paula al 011- 4571-3163. Con la grilla de invitación mensual, se adjunta un listado con algunas direcciones y horarios en los que hay Exposición del Santísimo en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Interior y Exterior del País. ¡Gracias por todo!

 

Nueva programación de “Maria Esperanza del Mundo”:

CABLEVISIÓN y MULTICANAL:*Domingos a las 7 y a las 24 hs. (Canal 79) y a las 12 y 22 hs. (Canal 49)*Lunes y Martes a las 21 hs. (Canal 79)*Miércoles a las 14 hs. (Canal 79)*Sábados a las 15 hs. (Canal 79)

ARGENTINÍSIMA SATELITAL y 450 canales del interior:*Domingos a las 7 hs.
TELERED (Canal 7) - TELECENTRO (Canal 2):*Domingos a las 12 y a las 22 hs.
Lunes y Martes a las 21 hs.*Miércoles a las 14 hs.*Sábados a las 15 hs.

CANAL 2 DE MAR DEL PLATA y sus repetidoras de: Miramar, Necochea, Quequén, Pinamar y Villa Gesell:* Domingos 17.30hs.

SAN NICOLÁS (Canal 2- Cablevision):* Viernes 22 hs. y  Sábados a las 19:30 hs

PERGAMINO (Canal 4):*Jueves 13:30 hs. y Domingos 18 hs.

Por Internet las 24 hs. www.teveinternet.com.ar/maria.htm

Podrán seguir consultando horarios, dejar pedidos de oración y recibir información en www.mariaesperanzadelmundo.netfirms.com

E-mail: mariaesperanzadelmundo@yahoo.com.ar

 

*Vía Crucis del Niño por Nacer: todos los viernes luego de le Misa de las 19 hs en la Pquia. Ntra. Sra. de Guadalupe (Bca. del Espíritu Santo)-Palermo-Cdad. de Buenos Aires.  

*Radio María, una voz cristiana en tu casa...

Pueden escucharla por Internet y leer la catequesis del P. Javier en www.radiomaria.org.ar o sintonizarla en la Cdad. de Buenos Aires por FM 88.5 Mhz. Sigamos orando para que su alcance sea mayor. Difusores de Radio María: están invitados todos los que deseen ser difusores de Radio María a los encuentros de los primeros sábados a las 14.45 hs, participamos todos juntos del retiro mensual en Conesa 1070, Capital Federal.

Los esperamos en los Encuentros de Adoración Eucarística:

- San Carlos, Basílica de María Auxiliadora - Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva. Primeros domingos de mes, 17 hs: Adoración Eucarística y Rezo del Santo Rosario guiado con meditaciones y cantos.

Dirección electrónica: magnificat@mensajerosdelareinadelapaz.org

Magnificat en Internet:www.mensajerosdelareinadelapaz.org/magnificat.htm


Grupo Magnificat
Boletín No. 106 – Noviembre de 2009


“Aquí estoy… en Tu presencia, adorándote Jesús…”

 

         La Iglesia va al mundo llevando a Cristo. Pero, para llevarlo antes hay que haberlo encontrado, haberse encontrado con Él. Por eso, antes del mandato de “ir” está el otro, el de acercarse y estar con Él: “Venid a mí”. Antes de ser apóstol, es decir enviado, misionero, hay que ser discípulo y constantemente regresar al Señor para llevarlo a quienes no lo conocen y por eso no lo aman.

         Y dónde tendremos ese encuentro: en la Eucaristía que es dónde Él está. Cada comunión sacramental es un encuentro. Cada momento frente al Santísimo en adoración es encuentro prolongado. Por eso, de la Eucaristía nace la misión y de allí parte. Él nos llama: “Venid a Mí”, entrad en mi intimidad, escuchad mi voz en el silencio de vuestro corazón, abridme la puerta y yo entraré a ti y tú estarás en mí. Eso dice el Señor.

         La Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad, decía que primero era la Hora Santa frente al Santísimo en adoración para luego tener la Hora Santa con Cristo en el pobre.

         La Iglesia y cada uno de nosotros estamos llamados, cada uno en el ámbito que le toque, a ser misioneros como María. Ella se encontró con Dios, respondió a Dios con su total disponibilidad, encarnó a Dios Hijo y lo llevó a los demás. Ni bien Jesús fue concebido partió deprisa a la montaña a visitar a Isabel.

         Cada momento de adoración es un encuentro con la luz de Dios, con Dios luz que me quiere iluminar, dar de su luz para que, llevándolo a Él, reflejándolo, pueda llevar su luz a los demás.

 

          La adoración es connatural con nuestra condición de criaturas inteligentes, es la relación primordial hacia nuestro Creador y Salvador. “Sólo a Dios adorarás y a Él rendirás culto”, le dice Jesucristo a Satanás cuando es tentado en el desierto. Ese es nuestro dulce deber de amor: adorar a Dios.

         Todo creyente adora a Dios, y todo católico lo adora en la Eucaristía porque la Eucaristía es Jesucristo, todo Jesucristo –Dios y hombre verdaderos- verdaderamente presente en las especies consagradas.

         La adoración precede al mismo acto de la comunión. No hay comunión sin adoración, lo recuerda san Agustín y la Iglesia: “que nadie coma de esta carne (que nadie comulgue) sin antes adorarla… porque si no la adorásemos pecaríamos”. En la Misa nos arrodillamos en adoración durante la consagración, ante la real y verdadera presencia del Señor. Es por la adoración que penetramos en el misterio que celebramos en cada Misa.

Adorándolo hemos de descubrirlo tras el velo del Pan consagrado, en su gloria de Dios Todopoderoso. Hemos de encontrar la luz en la opacidad de la Santa Hostia. Y luego, así, descubriremos la luz de Cristo oculta por el velo oscuro de la pobreza y del sufrimiento humano.

El Señor nos invita. Es Él quien os llama: “Venid a Mí.” Decía Juan Pablo II que esas dulces palabras reciben plena confirmación delante del Santísimo. Es el Señor que desde su morada eucarística llama a todos a su presencia porque tiene mucho para regalarles.

El Santo Padre Benedicto XVI nos recuerda que el cristianismo es antes que nada un acontecimiento y que el verdadero cristiano es aquel que se ha encontrado con Jesús.

 

“Renuévame Señor Jesús, pon en mí tu corazón… porque todo lo que hay dentro de mí necesita ser cambiado, Señor… necesita más de Ti”

 
         Todos necesitamos de constante conversión
. Así ocurre cuando estamos al margen de la verdadera vida quizás pidiendo la limosna del afecto, de la consideración, del reconocimiento, de la compañía de otro y estamos ciegos por no tener la luz que ilumina la vida. De pronto recurrimos al Señor que pasa por un momento de nuestra vida, cuando nos hacemos conscientes que Él está y que es el único que tiene poder para darnos lo que necesitamos (y aún más, por cierto) y clamamos su ayuda. Él nos escucha, Jesús siempre escucha el clamor del pecador, del pobre, del necesitado. Es entonces cuando nos llama para que nos encontremos con Él. El Señor no quiere actuar desde la distancia porque la distancia no está en Él sino en nosotros que se nos antoja que Dios está lejos de nuestra vida. Jesús nos invita a acercarnos. Si acudimos se produce el encuentro con Jesucristo que sana y que salva. A partir de entonces las tinieblas y las sombras de muerte quedan atrás y podemos seguirlo viviendo la plenitud de la vida.

Acudamos, hermanos, al encuentro de nuestro Señor en momentos de adoración y en cada celebración eucarística, en cada comunión sacramental profundamente vivida. Despojémonos de nuestros miedos y también de nuestras seguridades para poder reposar en Él.

 

Señor, Tú que ciegas los ojos del soberbio y curas al pobre su ceguera ábrenos a la luz de la fe para que descubramos el secreto de tu presencia en la Eucaristía, escuchemos que nos llamas y acudamos deprisa a tu encuentro salvador. Amén.

En el Día de Todos los Santos, invoquemos a nuestros Santos Patronos!

El pueblo cristiano expresa su culto a Dios bajo la protección y a imitación de la Virgen María y de los Santos. A algunos santos le tiene especial devoción y son a los que tiene por Patronos. El Catecismo de la Iglesia Católica nos da la razón más poderosa, cuando nos dice con palabras del Concilio: “Los Santos del Cielo presentan por medio del único Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, los méritos que adquirieron en la tierra... y su solicitud fraterna ayuda mucho nuestra debilidad (956)”. Así la Iglesia Católica confiesa que el único Mediador nuestro ante Dios es Jesucristo y sólo Jesucristo, pero que Jesucristo ha querido asociar a su mediación a todos nuestros hermanos que ya triunfaron y están en la Gloria intercediendo por nosotros.

Dios quiere honrar a sus Santos haciéndolos intercesores y patronos nuestros en el Cielo, donde ruegan continuamente por nosotros. Patrono es una palabra que procede del derecho romano. El vocablo encuentra sus raíces en un origen latino, derivado de pater, patris y con varias acepciones en su significado entre las que caben destacar: Protector, Defensor, Amparador.

San Ambrosio, Obispo de Milán, abogado romano, aplicó a los Santos el nombre y la realidad jurídica del Patrono. Ambrosio preguntaba: “¿Qué hace un santo en el Cielo ante Dios?. Pide, suplica, ruega por nosotros, y nos obtiene de Dios los favores que le pedimos.” Que así sea.

Rosarios y Adoración Eucarística de las 24 horas

         La comunidad del Rosario y Adoración Internacional de las 24 horas nos sigue invitando a Adorar a Jesús Eucaristía durante las 24 horas del día 2, poniendo como intención principal interceder por aquellos que aún no han conocido el Amor de Dios. Respondiendo al pedido de la Reina de la Paz en Medjugorje, presentamos ante el Santísimo Sacramento del Altar a todos aquellos que niegan a Dios, Lo ofenden y Lo abandonan.  Y como habitualmente lo hacen desde hace ya más de dos años, nos convocan a participar de los Rosarios de 24 horas los días 24 y 1º sábado de cada mes. Aquellos que quieran sumarse a tan amorosa propuesta, ya sea cubriendo una  Hora  Santa  de  Adoración en sus parroquias todos los días 2, ó comprometiéndose a rezar el Rosario en algún horario de preferencia o fijo, todos los días 24 y cada 1º sábado, pueden  enviar un  correo  electrónico  a rosarioyadoracion24@gmail.com o comunicarse con  Paula al 011- 4571-3163. Con la grilla de invitación mensual, se adjunta un listado con algunas direcciones y horarios en los que hay Exposición del Santísimo en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Interior y Exterior del País. ¡Gracias por todo!

 

Nueva programación de “Maria Esperanza del Mundo”:

CABLEVISIÓN y MULTICANAL:*Domingos a las 7 y a las 24 hs. (Canal 79) y a las 12 y 22 hs. (Canal 49)*Lunes y Martes a las 21 hs. (Canal 79)*Miércoles a las 14 hs. (Canal 79)*Sábados a las 15 hs. (Canal 79)

ARGENTINÍSIMA SATELITAL y 450 canales del interior:*Domingos a las 7 hs.
TELERED (Canal 7) - TELECENTRO (Canal 2):*Domingos a las 12 y a las 22 hs.
Lunes y Martes a las 21 hs.*Miércoles a las 14 hs.*Sábados a las 15 hs.

CANAL 2 DE MAR DEL PLATA y sus repetidoras de: Miramar, Necochea, Quequén, Pinamar y Villa Gesell:* Domingos 17.30hs.

SAN NICOLÁS (Canal 2- Cablevision):* Viernes 22 hs. y  Sábados a las 19:30 hs

PERGAMINO (Canal 4):*Jueves 13:30 hs. y Domingos 18 hs.

Por Internet las 24 hs. www.teveinternet.com.ar/maria.htm

Podrán seguir consultando horarios, dejar pedidos de oración y recibir información en www.mariaesperanzadelmundo.netfirms.com

E-mail: mariaesperanzadelmundo@yahoo.com.ar

 

*Vía Crucis del Niño por Nacer: todos los viernes luego de le Misa de las 19 hs en la Pquia. Ntra. Sra. de Guadalupe (Bca. del Espíritu Santo)-Palermo-Cdad. de Buenos Aires.  

*Radio María, una voz cristiana en tu casa...

Pueden escucharla por Internet y leer la catequesis del P. Javier en www.radiomaria.org.ar o sintonizarla en la Cdad. de Buenos Aires por FM 88.5 Mhz. Sigamos orando para que su alcance sea mayor. Difusores de Radio María: están invitados todos los que deseen ser difusores de Radio María a los encuentros de los primeros sábados a las 14.45 hs, participamos todos juntos del retiro mensual en Conesa 1070, Capital Federal.

Los esperamos en los Encuentros de Adoración Eucarística:

- San Carlos, Basílica de María Auxiliadora - Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva. Primeros domingos de mes, 17 hs: Adoración Eucarística y Rezo del Santo Rosario guiado con meditaciones y cantos.

Dirección electrónica: magnificat@mensajerosdelareinadelapaz.org

Magnificat en Internet:www.mensajerosdelareinadelapaz.org/magnificat.htm


Grupo Magnificat
Boletín No. 107 – Diciembre de 2009

Aviso: durante los meses de enero y febrero de 2010 no habrá Encuentros los 1ros. Domingos, retomamos el domingo 7 de marzo.

 

“Ya que era llegado el tiempo en que de nacer había…”

 

Estamos ya en tiempo de Adviento, propicio para la introspección. Ya es la hora de poner nuestra alma de fiesta para albergar al Niño Dios. La Gospa nos interroga sobre ello este último 2 de diciembre: ¿Puede mi Hijo nacer en ella? ¿Está por el amor purificada de mentiras, soberbia, odio y maldad? Ver en lo profundo para extraer aquello que puede enturbiar el nacimiento de Jesús en nuestro interior no es tarea sencilla si no lo hacemos de la mano de la oración.

¿Cómo hacer si no es en el silencio para ver en medio de la vorágine, propia de estos días? Quizás nos resulte difícil reconocernos soberbios, mentirosos, odiosos, malos, a pesar de que en distintos matices todo esto esté dentro nuestro. A lo mejor, si estamos verdaderamente empeñados en la perfección y purificación, el camino sea proponernos cultivar la virtud opuesta.

Una receta para contrarrestar la soberbia es sabernos nada, redimensionarnos como pequeñas criaturas totalmente supeditadas y necesitadas de la Misericordia de Dios. Aunque nuestro lugar sea de liderazgo, aunque hablemos en términos de responsabilidad, de paternidad, sabernos carentes de mérito propio “Bendice al Señor alma mía, que todo mi ser bendiga a su santo Nombre; bendice al Señor alma mía, y nunca olvides sus beneficios” (Sal 103:2).

          La mentira hoy parece ser el paisaje cotidiano: No hay duda de que reina la corrupción en todos los estamentos sociales. ¡Cuánto enojo nos causa descubrirlo, sobre todo cuando esto vulnera la dignidad humana! El ejercicio de la verdad, de la transparencia, puede contribuir como sacrificio agradable a Dios para que la gracia de la redención transforme el género humano. Y esto puede abrir aún más el campo de acción ya que es posible que descubramos cómo trabaja el padre de la mentira; cómo solapadamente se instala en las familias, en las escuelas, hasta muchas veces entre sus hijos predilectos. La perseverancia, la búsqueda de la verdad en nosotros, nos capacita para abrir más el corazón y tener la certeza de que así como el Amor de Dios obra en nosotros, así puede cambiar aquellas situaciones que parecen perdidas.

Unas entregas atrás tocamos el tema del Amor de Dios basándonos en un texto del P. Slavko, Medjugorje: Escuela del Amor. La sabiduría que encierran esas paginitas puede orientarnos hacia la transformación de nuestras almas. Marija nos ayudaba a desterrar el odio y la maldad en esas líneas: “Yo oro cada día para poder estar abierta al amor de Nuestra Madre Celestial, a fin de ser capaz de transmitirlo a otros y oro para que los demás también sientan este amor y lo transmitan a su vez a otros. Todavía estamos muy lejos de amarnos unos a otros y esto significa que también nosotros estamos muy lejos del Amor de Dios. Mientras más cerca estemos del Amor de Dios, tanto más fácil será nuestra vida y transmitir Su amor a otros nos resultará todavía más fácil”.

Otro franciscano tan presente en estos días previos al 8 de diciembre es San Maximiliano María Kolbe. Él preparaba a los hermanos franciscanos para hacer frente a la guerra en Polonia. Los animaba y les anunciaba que todo aquél horror pasaría. El hermano Juventyn en el libro de Patricia Treece Maximiliano Kolbe Un hombre para los demás, nos cuenta que de todos modos, ellos intentaban convencer al P. Kolbe de que se ocultara en un convento de monjas y él se negaba porque sentía que Dios quería de él otra cosa. Y “Uno de los hermanos le preguntó qué le pasaría a los nazis. Contestó: “Todo esto pasará. El bien debe triunfar””. Esta seguridad es la que debe animarnos a nosotros también en estos momentos en que parece que el mal impera y que todo está perdido. 
         Este tiempo previo a la Navidad, preparándonos para la Fiesta de la Inmaculada, puede servirnos como retiro. Aunque no podamos hacerlo tal como quisiéramos, la Novena, la Consagración, pueden ayudarnos a adentrarnos en nosotros. En el libro que citamos antes encontramos que para prepararse para la festividad de la Inmaculada Concepción, los frailes comenzaron un retiro de nueve días. El Hno. Juventyn nos relata: “El Padre Kolbe nos dio una pista para sacar provecho de los retiros: “Las conferencias de los retiros son simplemente medios. El objetivo básico de un retiro es penetrar en sí mismo y examinarse para ver cuánto nos hemos conformado a la Voluntad de Dios, esto es, cómo nos dejamos guiar por la obediencia sobrenatural”. Entonces, deberíamos comenzar por revisar nuestra obediencia sobrenatural. ¿Cuánto escuchamos a Dios? ¿De qué modo hacemos caso de las orientaciones que en el secreto de nuestro corazón nos da a diario en la oración, en la Eucaristía? El silencio, la meditación diaria, puede acercarnos a Su Voz, a Su “V” (Voluntad), con mayúscula, como nos enseña San Maximiliano Kolbe. Y es la Inmaculada quien nos ayuda a librarnos de las ataduras de nuestra pequeña voluntad, de nuestra “v”, con minúscula, de los enemigos del alma. Poniéndolo todo en Su Corazón, podemos ganar esas batallas interiores para que por fin Su Inmaculado Corazón triunfe en nosotros. Nuestro libro nos ilumina: “El hermano Jerónimo se había irritado por las reiteradas afirmaciones del Padre Kolbe de que los frailes serían liberados y de que la Inmaculada tendría que ver en eso. Pero las predicciones de Kolbe se cumplieron a la perfección. De los 365 días del año, sólo uno es la festividad que celebra la Inmaculada Concepción de María. Ese día, los frailes estaban entre los 300 prisioneros que fueron cargados en un tren rumbo a Varsovia y a la libertad”.

Acto de consagración a la Inmaculada

Dígnate recibir mi alabanza, oh Virgen bendita,

Inmaculada Concepción, Reina del cielo y de la tierra,

refugio de los pecadores y madre amantísima

a quien Dios quiso confiar todo el orden de la misericordia.

Heme aquí a tus pies, yo,..........…, pobre pecador.

Te suplico, acepta mi ser todo entero como tu bien y propiedad.

Obra en mí según tu voluntad, en mi alma y mi cuerpo,

en mi vida, mi muerte y mi eternidad.

Dispón de mí ante todo, como tú lo desees para que se realice en fin

 lo que se ha dicho de ti: “La mujer aplastará la cabeza de la serpiente”

y también: “Tú sola vencerás las herejías en el mundo entero”.

Que en tus inmaculadas manos tan ricas en misericordia,

llegue a ser un instrumento de tu amor capaz de reanimar

 y dilatar plenamente tantas almas tibias y extraviadas.

Así se extenderá sin fin el reino del Corazón Divino de Jesús.

Verdaderamente, tu sola presencia atrae las gracias que convierten y santifican a las almas, puesto que la gracia

 brota del Corazón divino de Jesús sobre todos nosotros

pasando por tus manos maternales.

(San Maximiliano María Kolbe)

 

¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS Y BENDECIDO 2010!


Rosarios y Adoración Eucarística de las 24 horas

         La comunidad del Rosario y Adoración Internacional de las 24 horas nos sigue invitando a Adorar a Jesús Eucaristía durante las 24 horas del día 2, poniendo como intención principal interceder por aquellos que aún no han conocido el Amor de Dios. Respondiendo al pedido de la Reina de la Paz en Medjugorje, presentamos ante el Santísimo Sacramento del Altar a todos aquellos que niegan a Dios, Lo ofenden y Lo abandonan.  Y como habitualmente lo hacen desde hace ya más de dos años, nos convocan a participar de los Rosarios de 24 horas los días 24 y 1º sábado de cada mes. Aquellos que quieran sumarse a tan amorosa propuesta, ya sea cubriendo una  Hora  Santa  de  Adoración en sus parroquias todos los días 2, ó comprometiéndose a rezar el Rosario en algún horario de preferencia o fijo, todos los días 24 y cada 1º sábado, pueden  enviar un  correo  electrónico  a rosarioyadoracion24@gmail.com o comunicarse con  Paula al 011- 4571-3163. Con la grilla de invitación mensual, se adjunta un listado con algunas direcciones y horarios en los que hay Exposición del Santísimo en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Interior y Exterior del País. ¡Gracias por todo!

 

Nueva programación de “Maria Esperanza del Mundo”:

CABLEVISIÓN y MULTICANAL:*Domingos a las 7 y a las 24 hs. (Canal 79) y a las 12 y 22 hs. (Canal 49)*Lunes y Martes a las 21 hs. (Canal 79)*Miércoles a las 14 hs. (Canal 79)*Sábados a las 15 hs. (Canal 79)

ARGENTINÍSIMA SATELITAL y 450 canales del interior:*Domingos a las 7 hs.
TELERED (Canal 7) - TELECENTRO (Canal 2):*Domingos a las 12 y a las 22 hs.
Lunes y Martes a las 21 hs.*Miércoles a las 14 hs.*Sábados a las 15 hs.

CANAL 2 DE MAR DEL PLATA y sus repetidoras de: Miramar, Necochea, Quequén, Pinamar y Villa Gesell:* Domingos 17.30hs.

SAN NICOLÁS (Canal 2- Cablevision):* Viernes 22 hs. y  Sábados a las 19:30 hs

PERGAMINO (Canal 4):*Jueves 13:30 hs. y Domingos 18 hs.

Por Internet las 24 hs. www.teveinternet.com.ar/maria.htm

Podrán seguir consultando horarios, dejar pedidos de oración y recibir información en www.mariaesperanzadelmundo.netfirms.com

E-mail: mariaesperanzadelmundo@yahoo.com.ar

 

*Vía Crucis del Niño por Nacer: todos los viernes luego de le Misa de las 19 hs en la Pquia. Ntra. Sra. de Guadalupe (Bca. del Espíritu Santo)-Palermo-Cdad. de Buenos Aires.  

*Radio María, una voz cristiana en tu casa...

Pueden escucharla por Internet y leer la catequesis del P. Javier en www.radiomaria.org.ar o sintonizarla en la Cdad. de Buenos Aires por FM 88.5 Mhz. Sigamos orando para que su alcance sea mayor. Difusores de Radio María: están invitados todos los que deseen ser difusores de Radio María a los encuentros de los primeros sábados a las 14.45 hs, participamos todos juntos del retiro mensual en Conesa 1070, Capital Federal.

Los esperamos en los Encuentros de Adoración Eucarística:

- San Carlos, Basílica de María Auxiliadora - Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva. Primeros domingos de mes, 17 hs: Adoración Eucarística y Rezo del Santo Rosario guiado con meditaciones y cantos.

Dirección electrónica: magnificat@mensajerosdelareinadelapaz.org

Magnificat en Internet:www.mensajerosdelareinadelapaz.org/magnificat.htm


VOLVER A MENU BOLETINES

.