COMUNITÀ CENACOLO en ARGENTINA

.

     Invitamos a ver las fotos de la Comunidad Cenacolo en Argentina ingresando en el sitio oficial  www.comunitacenacolo.it (en español) y ahí en Album fotográfico seleccionar las referidas a Argentina.


.
Informaciones/Noticias/

LA COMUNITÀ CENACOLO TIENE SU CASA EN ARGENTINA

     El 8 de diciembre de 2005 -día en que celebramos la Inmaculada Concepción de María-la Comunidad Cenáculo abrió su primer casa en la Argentina: Fraternidad "Nuestra Señora de Luján" en Pilar, con la presencia de su fundadora Sor Elvira. 

     El paso de la resurrección del infierno de las drogas a una vida nueva se afirma en la oración y el trabajo, por ello no es de sorprenderse que tan gran número de jóvenes se sanen aquí. Fue Sor Elvira Petrozzi, quien en la búsqueda de una salida para el creciente número de jóvenes drogadictos, fundó en 1983 la Comunidad Cenacolo.


Informes y Noticias de Argentina:


Comunidad Cenáculo: Fraternidad “Nuestra Sra de Luján“, visitar el sitio web:

www.comunitacenacolo.it (en español)


E-mail de Argentina: lujan@comunitacenacolo.it

Para contactarse con la Comunidad, comunicarse directamente con:

P. Carlos Chaves, Parroquia Santiago Apóstol, tel. 011-4782-8204, 
y a través de los ENCUENTROS DE RECEPCIÓN: JÓVENES Y FAMILIAS, 
los 2dos. y 4tos. sábados de mes, a las 10 hs, 
en la Parroquia Sagrada Eucaristía, Av. Santa Fe 4320 esq. Uriarte, Plaza Italia, Buenos Aires.


     Quien esté interesado en conocer más sobre la Comunicad puede consultar el sitio oficial de la
Comunità Cenacolo: www.comunitacenacolo.it (en español y otros idiomas)

Para llegar a la Comunidad Cenacolo:

La dirección es: 
Ruta  8  Km 69 -
(A la izquierda hay un cartel) Barrio Sakura -

Dentro del barrio: Calles Bernárdez y Cané

Hay un colectivo que sale de Plaza Italia  y llega hasta Pilar, es el 57.

También hay un tren que llega a Pilar.

Desde el centro de Pilar o la terminal, si no hay colectivo se puede tomar un remis.

Los días que hay Fiesta en la Comunidad siempre se ponen combis, hay que llamara Adriana Ferreyra o a Alicia Uriburu, los teléfonos son: 4798-9460, 4815-6933.

Para descargar el plano de ubicación: Plano de ubicación de la Comunidad Cenacolo-Pilar


.
Noticias
.

5 de diciembre de 2009
Saludo de Madre Elvira

Saluzzo, 4 de diciembre de 2009


Queridísimos y amados jóvenes, familias y amigos de la Argentina:

     ¡Mi corazón desborda de alegría con ustedes, con sus vidas en fiesta! 

    ¡Demos gracias y alabemos al Señor por estos cuatro años de la Fraternidad “Nuestra Señora de Luján”, por el bien de sus gestos de amor que ya corre por todo el mundo y es para todo el mundo!
    

     ¡Las sonrisas, el servicio, los bailes, los cantos, las reconciliaciones, la oración que viven en esa lejana tierra llega hasta nosotros!
    ¡Festejar la vida reencontrada, recuperada, contagia otras vidas: con la verdad que tienen en el corazón, con la oración, con el amor que ponen en lo que hacen, con lo que son, envuelven a los que están junto a ustedes… siempre!
     Hacer fiesta a la vida significa donarla rápidamente a todos, el bien tiene las alas más veloces que cualquier avión, que cualquier e-mail…

 

     Agradecemos al Obispo Mons. Oscar Sarlinga que hoy bendice nuestra nueva Capilla y a todos los sacerdotes y los amigos presentes.

     Unida a ustedes los abrazo a cada uno con mucho amor y gratitud.

 

Quiéranse mucho.

¡Un fuerte abrazo!
                                                                           Su Madre Elvira


.
5 de diciembre de 2009

¡Invitación  para el 4to. Aniversario de la Comunidad en la Argentina!


30 de setiembre de 2009

Queridos hermanos,

     Para gloria de Dios y de María les mando las últimas noticias del Cenacolo.
Gracias por las oraciones y por todo,

Un fuerte abrazo!

Hna. Mely

 

En el corazón de la Iglesia

 

            El Pontificio Consejo para los Laicos nos comunicó el reconocimiento de la Comunidad Cenacolo como Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio. Por ese motivo vamos a Roma como una acción de gracias a la Iglesia que se inclina y nos recibe en Su corazón, que bendice nuestra obra y nos manda en Su nombre a anunciar el gozo y la luz de la resurrección que Dios ha obrado en nosotros. 

            El camino de una obra de Dios es seguido por la Iglesia que lo va reconociendo de a pequeños pasos, con un “hábito” a medida, según el crecimiento y desarrollo de la vida y del carisma de la obra.

            Nuestro camino eclesial dio su primer paso en la Solemnidad de Pentecostés de 1998. En  aquella fecha, la Comunidad Cenacolo, a través de las manos del entonces obispo de Saluzzo S.E.R. Mons. Diego Bona, fue reconocida como  Asociación Privada de Fieles por un período de tres años “ad experimentum”. Después de muchos años de servicio a los jóvenes y de compartir la vida con ellos, ese día recibimos el reconocimiento de la Iglesia: a partir de ese momento, la Comunidad ya era algo más que una buena obra de alguien, pasó a ser parte de la Iglesia, manos y corazón de la Madre y Maestra que sirve a la humanidad desde hace 2000 años y que anuncia al Resucitado.

            Posteriormente, en Pentecostés de 2001, la Comunidad Cenacolo fue reconocida como Asociación Pública de Fieles por tres años “ad experimentum”.

            Por el desarrollo y la estabilidad de la obra madurada con los años, el 8 de diciembre de 2005, en la Solemnidad de la Inmaculada, el actual Obispo de Saluzzo, S.E.R. Mons. Giuseppe Guerrini aprobó definitivamente a la Comunidad Cenacolo como Asociación Pública de Fieles de Derecho Diocesano.

 

            El decreto de reconocimiento será entregado en la mañana del viernes 16 de octubre en el Aula Magna del Pontificio Consejo de los Laicos de manos de su Presidente, Su Eminencia el cardenal Stanislaw Rylko. Estarán presentes  además de una  representación internacional de la Comunidad, el Obispo de Saluzzo, S.E.R. Mons. Guerrini y el Obispo emérito S.E.R. Mons. Bona: los dos pastores que acompañaron nuestro camino en la diócesis donde el Señor ha querido hacer nacer  la Comunidad.

 

            El don precioso de este reconocimiento es el vínculo  fuerte  que nos une con el Santo Padre, con el corazón universal de la Iglesia y con sus primeros colaboradores. Es entrar en puntas de pie, con nuestra pobreza, fragilidad y pequeñez en la misión universal de la Iglesia, Sierva y Madre de la humanidad, que lleva “el feliz anuncio a los pobres, la libertad a los prisioneros, a los afligidos la alegría”.

 

            Para tal ocasión organizamos una peregrinación (en Italia) para nuestros jóvenes, familias y amigos: partiremos el jueves 15 de octubre por la mañana y regresaremos el domingo 18 de octubre.

 

            Todos estaremos presentes con el corazón y con la oración: el día  16 de octubre los participantes de la peregrinación estarán en comunión de oración en el momento de la entrega, haciendo una hora de Adoración Eucarística –desde las 10.30 a las 11.30 hs- en la iglesia Espíritu Santo en Sassia, conocida como la iglesia de la Divina Misericordia, cerca de la Plaza san Pedro.

            Por la tarde del viernes 16 de octubre, Su Eminencia  el Cardenal Comastri, queridísimo amigo de nuestra Comunidad, nos recibirá en la basílica de San Pedro y a las 17 hs presidirá la Eucaristía para nosotros. Allí debemos estar todos: es un don inmenso poder apoyar nuestro frágil corazón, nuestra pequeña y pobre fe, sobre la “roca” de Pedro, de los Apóstoles, de los santos y de los Mártires de estos 2000 años de historia cristiana. Será nuestro “gracias” sincero y conmovido por haber sido acogidos en el corazón de la Iglesia.  

 

            Les pedimos a todos nuestros amigos de Argentina que nos acompañen con la oración en este importante paso de la Comunidad Cenacolo.

 

FRATERNIDAD NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN


.

28 de agosto de 2009

Boletín Nro. 2 - Comunità Cenacolo de Argentina


Queridos hermanos!
Sea alabado Jesucristo!!
Les envío las noticias que recibí de la Comunidad de Bs. As. 

Un fuerte abrazo! Unidos en oración,
Hna Mely

 






.

12 de mayo de 2009

     Como todos los años desde que se abrió la casa en Argentina, Pentecostés es una de las Fiestas más importantes, ya que muchos jóvenes que están comenzando a vivir reciben los Sacramentos.
     Nos gustaría mucho poder contar con su presencia.
     Muchas gracias, y los esperamos!
Adriana



Para llegar a la Comunidad Cenacolo:

La dirección es: 
Ruta  8  Km 69 -
(A la izquierda hay un cartel) Barrio Sakura -

Dentro del barrio: Calles Bernárdez y Cané

Hay un colectivo que sale de Plaza Italia  y llega hasta Pilar, es el 57.

También hay un tren que llega a Pilar.

Desde el centro de Pilar o la terminal, si no hay colectivo se puede tomar un remis.

Los días que hay Fiesta en la Comunidad siempre se ponen combis, hay que llamara Adriana Ferreyra o a Alicia Uriburu, los teléfonos son: 4798-9460, 4815-6933.

Para descargar el plano de ubicación: Plano de ubicación de la Comunidad Cenacolo-Pilar


.

18 de marzo de 2009

Queridos hermanos:
Les envío en formato pdf las Noticias de Cenacolo en Argentina traducido de la última revista Risurrezione, ver: Noticias de Argentina

Un fuerte abrazo!
Hna. Mely


.

9 de marzo de 2009

Queridos amigos y familiares,

Los invitamos a la Fiesta de la Vida 2009, que se realizará en la “Casa Madre” de la Comunidad Cenacolo en Saluzzo, Italia, los  días  16,  17,  18 y  19 de Julio de 2009.
Sitio exclusivo Fiesta de la Vida: http://fdvita-es.weebly.com/index.html


La “Fiesta de la Vida” nació en julio de 1993, con motivo de los 10 años de la Comunidad para agradecer a Dios Padre por su Fidelidad y Providencia.
          Cada año reúne miles de personas durante cuatro días de oración, alegría y testimonios. Es un momento de encuentro entre los jóvenes, los familiares y los amigos que provienen de todos los países donde est
á presente el Cenacolo.

 

        ¡¡Los esperamos con mucha alegría!! 
COMUNIDAD CENACOLO



Para más información ver Sitio exclusivo Fiesta de
la Vida: http://fdvita-es.weebly.com/index.html
En España contactarse con Javier:
amigosdelacomunidad@gmail.com

En Argentina con Alicia: lujan@comunitacenacolo.it
En México con Idalia: ida_vicent@hotmail.com

          Se aconseja reservar hospedaje lo antes posible, debido al gran número de participantes no habrá plazas disponibles a último momento.


.

Lunes 8 de diciembre de 2008

Celebración del Tercer Aniversario
de la
Fraternidad Nuestra Señora de Luján


Programa
14 hs: Recepción
15 hs: Santa Misa presidida por
S.E.R. Mons. Oscar Sarlinga - Obispo de Zárate-Campana
17 hs: Canciones y Testimonios
18.30 hs: Cena
20 hs: Recital: “De las Tinieblas a la Luz”

Invitamos a todos los jóvenes a compartir este momento especial de oración
(Para llegar a la Comunidad, ver: Dirección y ubicación)


.

22 de noviembre de 2008

     Demos gracias a Dios por estos tres años de vida nueva para muchos chicos en Bs. As., hasta pronto,

Sor Mely

     Qué alegría se experimenta cuando Dios responde a la oración y el trabajo de la Comunidad, transformándolos en algo concreto. Así en la fraternidad “Ntra Sra. de Luján” en Buenos Aires, en estos últimos días hemos inaugurado la primera parte de la casa nueva. La providencia ha cumplido su proyecto de levantar una casa bastante grande para recibir a  todos los chicos que la Virgen de Luján eligió para que encuentren a Dios y se reencuentren a sí mismos.
     Celebramos la primera Misa, se bendijo la casa y ofrecimos especialmente nuestro gracias de corazón a todos los que rezan por nosotros y especialmente a  los que con su generosidad fueron instrumento de los proyectos de Dios.
     Ya dormimos en las nuevas habitaciones, una de ellas es la Capilla mientras se termina la definitiva, mientras aprendemos a sanarnos y a vivir bien, “un lugar bello por afuera para educarnos en la limpieza  y  el orden interior”. Agradecemos  al Señor, a los amigos y a todos los que han soñado esta casa con nosotros: ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

     El Bien no tiene frontera. Gracias a la ayuda de nuestro querido amigo Mons. Robert Baker que se ha hecho instrumento de la Providencia, con la que Dios y su Iglesia nos piensan. También en la Fraternidad  Nuestra Señora de Luján, en Argentina, el Señor nos asombra cada día. Ahora llegó el primer vehículo, una camioneta, y con ella la respuesta a las necesidades de una casa que crece más allá de nuestras expectativas y parece decirnos: ¡¡Chicos, es el  momento de cambiar de marcha!!

Visitar el Album Fotográfico...

 

 


.

24 de octubre de 2008



El evento anual más importante que se lleva a cabo a beneficio de la 
Fraternidad "Nuestra Señora de Luján" - Comunidad Cenacolo de Argentina.

El próximo 8 de diciembre es el tercer aniversario de la Fraternidad, lo festejaremos allí, les avisaremos.


13 de agosto de 2008

Saluzzo, 13 de agosto de 2008

 

Queridos amigos y hermanos de Argentina:

¡Sea alabado Jesucristo!!

     Acabamos de regresar de Medjugorje, luego de intensos días de oración y testimonios.
 

      Tuvimos la gracia de participar en el “XIX Festival de Jóvenes” organizado por la Parroquia de Medjugorje y como cada año la Comunidad Cenacolo anima una jornada. Esta vez fue traducido simultáneamente en 15 idiomas, con representantes de 60 naciones. La Santa Misa del día lunes fue concelebrada por 442 sacerdotes. Nuestro padre Ivan hizo la homilía ese día, contando el milagro de su conversión delante de la Eucaristía. Vicka también dirigió unas palabras a los jóvenes esa mañana.



 

     El musical “No tengan miedo” salió muy bien, el párroco agradeció a la Comunidad por todo el bien que ha donado con su presencia en estos años en Medjugorje.

     La noche de la procesión, donde más de 10.000 personas pasan por la puerta de nuestra Comunidad, nuestros chicos sirven el agua fresca y esta vez los fuimos a ayudar.

     Todos los días tuvimos la visita de miles de peregrinos en nuestra casa donde junto a los chicos, Madre Elvira dio testimonio y con las hermanas presentamos algunos bailes.



     Nos divertimos mucho corriendo de lugar en lugar para encontrar los diferentes grupos, por ejemplo: de Portugal, Francia, España, China, etc. En este momento los chicos en la fraternidad “Campo Della Vita” son 85, también las chicas son muy numerosas.

     El día 5 “cumpleaños de la Gospa” fuimos con toda la Comunidad  y M. Elvira a cantarle el Feliz Cumpleaños al Pdbrdo, fue un momento muy fuerte de oración y agradecimiento.



     El último día tuvimos la visita del vidente Ivan en nuestra capilla donde tuvo la aparición de la Virgen y rezó junto a Ella por toda la Comunidad. La “Reina de la Paz” nos dijo: que recemos por los planes que Ella tiene para el mundo, que perseveremos en la oración, que seamos su signo vivo, su luz, sus flores.

     ¡Cuántas gracias! ¡Cuánto amor hemos recibido de nuestra Madre del Cielo!


     Esa misma noche apenas terminado el musical en Medjugorje, los chicos tuvieron que desarmar la escenografía y escenario, cargando los camiones que ya estaban prontos para salir hacia Lourdes al día siguiente.

     ¡2000 Km para llegar a la otra casa de María en Lourdes!! Allí está programado presentar “Los Misterios de la Luz” durante cuatro veces luego de la procesión de la noche en el Santuario y una vez en la tarde para los enfermos… La Comunidad fue invitada a representar dichos misterios con motivo de la inauguración de los “Misterios de la Luz” en el frente de la Basílica del Rosario, deseados por Juan Pablo II.

     Esta mañana comenzaron a caminar hacia Chestokova un grupo de chicos de la Comunidad. Encontrándose desde varias casas en el sur de Polonia, son 9 días de camino con un promedio de 30 km por día. Luego varios de ellos serán transferidos en la fraternidad de Croacia “Castillo de Vrbovec”.

     Les agradecemos por vuestras oraciones y por todo vuestro amor.

     ¡Qué la Santísima Madre de Dios y Madre del Cenacolo los bendiga y acompañe siempre!!

Hasta pronto,

Hna. Mely
y todo el Cenacolo desde Italia


    


11 de junio de 2008

Una muy linda obra y unos excelentes testimonios

     Recomendamos la lectura de este excelente artículo del periodista Jesús García, de Madrid, quien 
está escribiendo un libro muy completo sobre Medjugorje y ha entrevistado a todas las personas relevantes de Medjugorje.

.

13 de abril de 2008

Estimados hermanos:

         Con alegría les hacemos llegar la invitación para la Fiesta de Pentecostés en la Comunidad Cenacolo de Argentina el próximo 11 de mayo.

 

Una buena oportunidad para visitar y conocer la Comunidad.

¡Los esperamos!


11 de mayo de 2008

             

Fraternidad Nuestra Señora de Luján

11 de Mayo de 2008

Celebración de Pentecostés   

         

14.00   Recepción

14.30   Concierto  

15.00   Testimonios de las Misiones en Brasil
17.00   Santa Misa presidida por Mons. Oscar Sarling
Primeras Comuniones  y Confirmaciones 
Renovación Votos de Luca Chimenti, Consagrado

18.30   Cena

19.30
   Representación Musical:   “Via Lucis”

20.30
   Despedida

   

Dirección:
Ruta 8 - Km 70 (y Ruta 6)
Barrio Sakura
Calles Bernárdez y Cané

Pilar - Buenos Aires
TE 4798 9460


.
Catalunya, 24 de abril de 2008

Descargar de: Comunidad Cenacolo para Catalunya-España


.

Saluzzo, 10 de abril de 2008

Queridísimos hermanos/as, familias y amigos del Cenacolo:


     Les agradecemos vuestras oraciones por el Congreso Apostólico Mundial de la Divina Misericordia en Roma. Gracias a Dios y a María salió todo bien y regresamos muy felices. El grupo más numeroso de Latinoamérica eran los argentinos, más de 70!!!, gracias a esta devoción que se ha difundido en todo el país.

     La Comunidad Cenacolo fue invitada a dar testimonio de la Misericordia que vivimos cada día en nuestras fraternidades.

     El Congreso inició con la Santa Misa en el Vaticano celebrada por el Papa, el miércoles 2 de abril (3er. aniversario del nacimiento al cielo de Juan Pablo II). Por la tarde el cardenal Schönborn dio la bienvenida en la Basílica de S. Juan de Letrán, donde se desarrolló el congreso todos los días por la mañana. Durante la apertura, por sorpresa el cardenal llamó a la Comunidad Cenacolo para cantar y el coro comenzó con “Abran las puertas a Cristo”… que fue hecha para Juan Pablo II.




     El jueves por la noche fue nuestro Recital “No tengan miedo” en Plaza Navona, luego de todos los obstáculos superados por la llegada de nuestro grande camión TIR que transportaba la escenografía desde Saluzzo (son varios los permisos, requisitos y horarios a cumplir para entrar a Roma). Los chicos trabajaron cuatro días para preparar todo. La noche fue con un poco de viento, gracias a Dios nadie sufrió quemaduras a pesar de la cantidad de fuego usado con las antorchas.





     La gente quedó muy contenta, algunos Cardenales estuvieron presentes. Personalmente tuve la alegría de entregar a Mons. Schönborn el último DVD de “No tengan miedo”. Sus palabras fueron: es el de Austria? Le respondí: “Sí, tiene traducción en alemán!”. Y estaba muy contento.


     El DVD con subtítulo en 7 idiomas fue terminado pocos días antes de ir a Roma, así que pudimos llevarlo. Se hicieron 10.000 copias para empezar, que se podrán conseguir en nuestras casas de Medjugorje, Lourdes e Italia.

     El viernes por la mañana fue el testimonio de Madre Elvira en S. Juan de Letrán, los chicos del coro cantaron “Suscipe Domine” diciendo ella a los presentes que fue un canto importante en su vida cuando se entregó a Dios, al final para agradecer a María cantaron el Ave Maria en latín. Sus palabras fueron muy simples y conmovedoras, también con un poco de humor llegando al corazón de todos los presentes. 

     En Italia todo el congreso fue transmitido en directo, espero que podamos mandarles un DVD al menos con la parte de la Comunidad para que puedan verlo.

     El viernes y sábado por la tarde estuvimos animando la Adoración al Santísimo Sacramento en el “Santuario de Jesús Misericordioso de Roma”, que queda a pocos pasos de la Basílica de San Pedro.

     El sábado de noche fue el Festival Misionero en Plaza Navona, donde participaron grupos de varias nacionalidades y algunos cantantes católicos como Hna. Glenda de Chile y Ricardo Sa de Brasil.

     La noche concluyó con la procesión del Santísimo y Bendición en la Plaza.

     El domingo fue la Misa conclusiva del Congreso, celebrada por el Cardenal Schönborn en la Basílica de San Pedro y el envío misionero del Santo Padre en la Plaza, luego del Angelus.

     Éste es el mandato que llevamos de estos días: “ser testimonios de la Divina Misericordia en nuestra vida cotidiana. Podemos ser testimonios de la misericordia, sólo si hemos experimentado nosotros mismos la misericordia”.

 

     Esta semana comenzó en la Casa de Formación el retiro de las chicas que tienen más de tres años en la Comunidad. Llegadas desde Lourdes, Medjugorje, Croacia y las varias casas de Italia. Con tanta alegría hemos inaugurado la parte “nueva restaurada” de la casa: 7 habitaciones y un gran salón que se usa como Capilla en estos días que somos más de 100.

     Recen para que todas puedan responder a la llamada de Dios en sus vidas y no tengan miedo de seguir el camino de la fe y de todo el bien recibido en la Comunidad.

 

     Que la Misericordia de Dios los abrace a cada uno como lo ha hecho con nosotros.

Unidos en la oración con María Madre del Cenacolo!!
Hna. Mely y toda la Comunidad desde Italia


.

El paso por Argentina...
Por el Padre Stefano de la Comunità Cenacolo

     La Fiesta en Brasil por los 10 años de las misiones fue muy buena, por gracia de Dios, fueron casi 90 italianos y luego 50 de ellos fueron 3 días a Bs. As. con Sor Elvira y P. Stefano. Quedaron muy contentos con Bs. As. y los amigos, Sor Elvira les comunicó que estamos abiertos al nacimiento de una nueva casa ya son más de 30 chicos y hay muchos más que quieren entrar. 


     A nuestra llegada el domingo pasado había, gracias a Dios, un bellísimo sol y encontramos muchísima gente recibiéndonos en la casa de los chicos.

     Tantos y tantos amigos deseosos de ver y escuchar a la Madre Elvira, ya que aquí muchos la aman gracias a la presencia de los chicos.

     Es un gran don ver cómo la presencia de la comunidad, que no tiene más que dos años, es un signo de luz que llega a tantos amigos, que al frecuentarla y al escuchar los testimonios de los jóvenes ven un milagro vivente que le da un gran impulso a su fe.

     Luego, fue la Misa del Obispo que quiso estar presente para conocer a Madre Elvira y que quiere mucho a los chicos. Donde la Iglesia nos acoge con su bendición y su amor se ve que los frutos abundan!!!
     Después fuimos al Santuario de Lujan. Eran 50 entre los padres y amigos italianos. Celebramos juntos la Misa y rezado delante de la pequeña estatua de la Virgen, patrona de la Argentina, que en esa ocasión (no suele ocurrir frecuentemente) había sido puesta a altura de hombre, delante del altar, porque el lugar en alto donde suele estar lo estaban restaurando. Así que la teníamos justo delante de los ojos. Alguien dijo que bajo para recibirnos. Quizás es exagerado, pero sí, es cierto, de todos modos, que la Virgen hace de todo para demostrarnos cuánto nos quiere y cuánto desea caminar con nosotros.
     Rezamos por todos ustedes, confiándole cada paso nuestro. Próxima a la estatua había una pintura de un esclavo que tuvo la estatua de la Virgen por muchos años y que gracias a Ella se volvió un hombre libre.
     Como también en Aparecida en Brasil, donde el primer milagro fue la liberación de un esclavo a quien se le rompieron las cadenas, también aquí la Virgen se hace Madre de quien es esclavo e intercede por el don de la libertad, que es el encuentro con Jesús, su Hijo. Estas Vírgenes latinoamericanas me parecieron muy “nuestras”: nosotros somos los esclavos de hoy, esclavos de la droga, de placeres equivocados, de cadenas del corazón... y la Virgen ha hecho nacer la Comunidad para devolvernos la libertad verdadera, interior, la libertad del pecado y del miedo, la libertad de amar!!!
     El encuentro entre las familias italianas y los amigos argentinos fue muy familiar. Había aire de casa y fue un gran regalo ver cómo la pertenencia a una obra de Dios, como es la Comunidad, te hace sentir en familia, derriba las barreras, construye amistad y comunión. Donde vas te sentís acogido y amado por alguien que sentís parte de tu gran familia. 
     Los chicos en casa son 32 y duermen por todas partes, hasta hay un vagón de tren usado como habitación. Gracias a Dios y a la Providencia comenzaron los trabajos de construcción de la casa nueva, que permitirá tener espacios más amplios y una mejor organización práctica de la vida comunitaria.
     El hecho de estar restringidos en el sacrificio, de todos modos, ayuda a apreciar las cosas y a hacer verdaderas amistades. Los jóvenes están bien, deseando caminar y es un milagro ver cómo luchan cada día para enfrentar sus dificultades. Madre Elvira les ha hablado de la verdad, de tomar en serio y pronto el camino de la fe que es la verdadera propuesta de la Comunidad. Y luego, armada de escobillón y escoba procuró limpiar los pisos de todo el barro que había. Para quien la conoce sabe que sus catequesis no son hechas de palabras sino también de gestos concretos y simples de servicio bien hecho. La Providencia no falta gracias al trabajo de los chicos (vacas que dan leche, horno para el pan, una bellísima huerta) y al amor concreto de mucha gente. También aquí la despensa a menudo está llena y los chicos tienen muchas veces la alegría de poder compartir su abundancia con otras instituciones de caridad. 
     Si, los amigos argentinos son verdaderamente un hermoso don, son la verdadera providencia que es la auténtica amistad. Madre Elvira les comunicó que estamos abiertos al nacimiento de una nueva casa, visto que hay muchísimos jóvenes en los coloquios, pero pusimos la condición que debe estar próxima a esta casa que ya existe, para poder colaborar y poderse ayudar bien. Veremos cuándo Dios lo querrá. Él conoce el día y la hora justa para esto.

     Queridos chicos, se necesitan brazos con ganas de trabajar y de servir y corazones deseosos de amar a los jóvenes argentinos que piden ayuda. Espero que alguno de ustedes pueda responder con alegría su “aquí estoy” al Espíritu Santo que llama a la puerta de nuestro corazón para liberarnos del egoísmo y hacernos capaces de tener el coraje de amar.


.

8 de diciembre de 2005

LA COMUNITÀ CENACOLO TIENE SU CASA EN ARGENTINA

     El 8 de diciembre de 2005 -día en que celebramos la Inmaculada Concepción de María-la Comunidad Cenáculo abrió su primer casa en la Argentina: Fraternidad "Nuestra Señora de Luján" en Pilar, con la presencia de su fundadora Sor Elvira. 

     El paso de la resurrección del infierno de las drogas a una vida nueva se afirma en la oración y el trabajo, por ello no es de sorprenderse que tan gran número de jóvenes se sanen aquí. Fue Sor Elvira Petrozzi, quien en la búsqueda de una salida para el creciente número de jóvenes drogadictos, fundó en 1983 la Comunidad Cenacolo.


Informes y Noticias de Argentina:


Comunidad Cenáculo: Fraternidad “Nuestra Sra de Luján“, visitar el sitio web:

www.comunitacenacolo.it (en español)


E-mail de Argentina: lujan@comunitacenacolo.it

Para contactarse con la Comunidad, comunicarse directamente con:

P. Carlos Chaves, Parroquia Santiago Apóstol, tel. 011-4782-8204, 
y a través de los ENCUENTROS DE RECEPCIÓN: JÓVENES Y FAMILIAS, 
los 2dos. y 4tos. sábados de mes, a las 10 hs, 
en la Parroquia Sagrada Eucaristía, Av. Santa Fe 4320 esq. Uriarte, Plaza Italia, Buenos Aires.

Aviso: a partir del mes de diciembre se suspenden los coloquios, se reanudan el sábado 26 de enero (4to. sábado).


     Quien esté interesado en conocer más sobre la Comunicad puede consultar el sitio oficial de la
Comunità Cenacolo: www.comunitacenacolo.it (en español y otros idiomas)


.

Intervención de Sor Elvira en el Sínodo de Obispos

La Eucaristía puede sacar vidas de la droga
Testimonio de sor Elvira Petrozzi, fundadora de la Comunidad del Cenáculo

CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 14 octubre 2005 (ZENIT.org).- El Sínodo de los obispos ha sido testigo de un testimonio en el que se muestra cómo la Eucaristía es capaz de arrebatar vidas de las tenazas de la droga.

La última serie de intervenciones generales ante la congregación general del Sínodo dio la palabra este miércoles a hombres y mujeres que testimoniaron la manera en que la Eucaristía puede cambiar vidas y la misma sociedad.

Ante algo menos de 250 padres sinodales, la hermana Elvira Petrozzi, fundadora de la Comunidad Cenáculo, testimonió cómo el sacramento de la presencia real de Jesús puede convertirse en la ayuda decisiva para personas, en particular jóvenes, que caen bajo la esclavitud de la droga.

«¿Qué método terapéutico o medicina podía proponerles?», preguntó al referirse a los drogadictos. «¡No hay pastilla que dé la alegría de vivir y la paz del corazón!».

«Les he propuesto --respondió-- lo que me ha aliviado y vuelto a dar confianza y esperanza tantas veces: la Misericordia de Dios y la oración Eucarística».

«La Eucaristía no se entiende con la cabeza, sino que se experimenta con el corazón. Si con confianza te arrodillas ante Él, sientes que su humanidad presente en la hostia consagrada despierta la imagen de Dios en ti que ¡vuelve a resplandecer!», exclamó en el Aula Nueva del Sínodo del Vaticano.

La Comunidad del Cenáculo, surgida en 1983, cuenta hoy con cincuenta comunidades en todo el mundo, en particular en Europa y América.

La religiosa explicó que algunos jóvenes de las comunidades terapéuticas que fundó «empezaron a levantarse por las noches para realizar la adoración personal, luego, cada sábado por la noche, para ellos noche de la desbandada, decidieron arrodillarse entre las dos y las tres en cada una de las cincuenta comunidades para orar por los jóvenes extraviados en medio de las propuestas falsas del mundo».

«Después comenzaron a realizar la adoración Eucarística continua --siguió relatando--. Se produjo un cambio sustancial en la historia de la Comunidad: llegaron jóvenes de todas partes, las comunidades se multiplicaron y nacieron las misiones en América Latina, así como las vocaciones de familias y de consagrados a Dios en esta obra suya».

«Y así hizo explosión lo que el Santo Padre en Colonia llamó la revolución del Amor», constató la religiosa italiana.

Sor Elvira reconoció que «he querido relatarles una parte de nuestra historia para agradecer a Jesús que en la Eucaristía nos ha dejado entre las manos el tesoro, la medicina y la luz más extraordinaria para salir de las tinieblas del mal».

«Los jóvenes con los cuales vivo desde hace veintidós años han sido para mí, como religiosa, el testimonio vivo de que la Eucaristía es verdaderamente la presencia viva del Resucitado y que, también nuestra vida muerta, entrando en la suya, renazca», concluyó.

[Más información en www.comunitacenacolo.it]


.


.