Basílica del Santísimo Sacramento

Párroco: Pbro. Leopoldo Eduardo Jiménez Montenegro s.s.s.
    San Martín 1039
    C1004AAU Buenos Aires
Teléfono: 011-4312-2314 - Fax: 011-4312-6454  

 Horarios de Misa:
       Lunes a Viernes: 7:00 - 8:00 - 13:00 - 19:00 hs
       Sábado: 8:00 - 19:00 hs.
       Domingo: 9:00 - 11:00 - 12:00 - 19:30 - 21:00 hs.

Horario de Secretaría Parroquial:
Lunes a Viernes de 10 a 12 hs y de 16 a 19.30 hs


Avisos / Adoración Permanente: inicio de la misión

Avisos

Basílica del Santísimo Sacramento
Fiesta de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento
22 de octubre de 2007

Con motivo de la celebración de la fiesta de 
Nuestra Señora del Santísimo Sacramento

el lunes 22 de octubre a las 19 hs, en la Basílica del Santísimo Sacramento, monseñor Rubén Frassia, obispo de Avellaneda-Lanus, presidirá la Santa Misa que será concelebrada.

Asimismo se renovará la Consagración al Sacratísimo Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María
, y se inaugurará una Exposición sobre Milagros Eucarísticos que durara una semana.

¡Los esperamos! Rogamos dar a conocer, gracias!
Para mayor información ver:
Basílica del Santísimo Sacramento

Basílica del Santísimo Sacramento
San Martín 1039 - Buenos Aires

Basílica del Santísimo Sacramento

Celebración 90 Años de la Adoración Nocturna (1917-2007)

Llamado a la Adoración Eucarística Permanente

 

Con motivo de cumplirse los 90 años de la Adoración Nocturna en la Basílica del Santísimo Sacramento, los invitamos a participar de la Santa Misa y la Adoración Eucarística que celebrará el cardenal Jorge Mario Bergoglio el próximo miércoles 26 de setiembre a las 19 hs.

La Adoración Nocturna está formada por un grupo de laicos y nació el 26 de setiembre de 1917 como continuación de la realizada en Francia por San Pedro Julian Eymard, Fundador de los Sacramentinos. Esta obra se ha desarrollado alrededor del mundo entero desde hace más de 150 años y ha dado como fruto numerosas vocaciones sacerdotales y religiosas.

 

Anunciamos asimismo el comienzo de la campaña, que es el camino que nos llevará a la Adoración Perpetua, en la Basílica del Santísimo Sacramento.
El mismo fundamento de la Basílica, de los padres sacramentinos, es la adoración perpetua, es decir, que el Señor en su presencia eucarística sea adorado día y noche, sin interrupción.
En palabras de san Pedro Julián Eymard: “La adoración es un medio para dejarse penetrar por el amor de Dios.” 

“La Iglesia y el mundo tienen una gran necesidad de culto eucarístico. Jesús nos espera en este sacramento de amor. No seamos mezquinos con nuestro tiempo al ir a encontrarlo en la adoración, en la contemplación plena de fe y pronta a reparar las grandes faltas del mundo. Que nuestra adoración no cese jamás” (Dominicae Cenae. Juan Pablo II. 1980). 


¡Los esperamos! Rogamos dar a conocer, gracias!
Para mayor información ver:
Basílica del Santísimo Sacramento

Basílica del Santísimo Sacramento
San Martín 1039 - Buenos Aires

SUBIR.

Adoración Perpetua

Adoración Permanente en la 
Basílica del Santísimo Sacramento de Buenos Aires
Inicio de la Misión

Carta del P. Leopoldo Jiménez M. a los adoradores - 1ra. entrega (10-09-07)


Basílica del Santísimo Sacramento

San Martín 1039 Buenos Aires – 4311-0391/4312-2314

 

Adoración Permanente en la Basílica del Santísimo Sacramento

“El Maestro está aquí y te llama”

 

Queridos hermanos y hermanas.

 

La ocasión del 90° aniversario de la Adoración Nocturna en la Basílica del Santísimo Sacramento me ofrece la grata oportunidad de llamar a la puerta de sus hogares, deseoso de saludarlos con gran afecto y de acercarme a ustedes. Y lo hago mediante esta carta, citando unas palabras de Su Santidad Benedicto XVI: “Donde Dios no ocupa el primer lugar, allí donde no es reconocido y adorado como el Bien supremo, la dignidad del hombre se pone en peligro. Es por lo tanto urgente llevar al hombre de hoy a «descubrir» el rostro auténtico de Dios, como los Magos postrarse ante él y adorarle. La adoración no es «un lujo, sino una prioridad».

 

         La Basílica del Santísimo Sacramento está organizando la Adoración Permanente que consiste en adorar a Jesús las 24 horas del día los 365 días del año.

Cada adorador se compromete a pasar 1 hora a la semana con Jesús presente en el Santísimo Sacramento. En esa hora de Adoración que Él quiere que pases con Él, puedes hacer lo que el amor de Dios te inspire: mirarlo silenciosamente sabiendo que Él te mira con amor, leer un pasaje de la Biblia, usar un libro de oraciones, rezar el Rosario, o quizás, si estás muy cansado o preocupado, puedes estar sentado, relajándote y disfrutando de la paz que da su Presencia.

Es importante destacar que la organización está pensada para que cada hora esté cubierta con al menos 2 adoradores para posibilitar al Adorador poder ausentarse ante algún inconveniente o cuando se va de vacaciones.

La Adoración permanente comenzará solamente cuando se cubran todos los horarios. Esto dependerá de la respuesta de ustedes.

 

¡Un nuevo impulso a adorar al Señor que está Presente entre nosotros, exhortaba el cardenal Bergoglio con el propósito de incentivar la Adoración Eucarística en esta Basílica. “De esta 'contemplatividad', de ese Cristo Resucitado y Eucarístico, vamos a recibir bendiciones, fuerzas para luchar, constancia y esperanza. No se desalienten, no se acobarden. La adoración que ustedes hacen proclama que Él esta Vivo, que Él está Resucitado. La adoración que ustedes hacen es una batalla hora por hora, por el bien de nuestra ciudad. Anímense a ser perseverantes en esta adoración. Con la adoración ustedes aventan las tinieblas! En esta noche de la lucha, tenemos la luz de la Presencia de Jesús que camina con nosotros y que nos dice: 'No tengan miedo, yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo'.

 

Considera la Hora de adoración que elijas como una hora en el Paraíso. Ve a la adoración como si fueras al cielo. Ese diálogo espiritual que se establece entre el alma y el Señor es la verdadera adoración Eucarística. 'Hoy más que nunca se necesitan hombres y mujeres, que, con su propia abnegación alaben y glorifiquen el nombre de Dios, hacen falta verdaderos adoradores, esto es, hombres de fuego y de sacrificio. Nos decía San Pedro Julián.

 

             Expreso mi profunda gratitud a cuantos, con su tenacidad y admirable esfuerzo, contribuyan a esta obra.

 

                                                            P. Leopoldo E. Jiménez M. sss

                                                            Párroco

 

Para aquellos que quieran anotarse para las horas de día, lo pueden hacer depositando la ficha completa en la urna que esta al lado del altar de la Virgen. Para los que quieran venir en las horas de la noche se les informara oportunamente. Muchas gracias.


SUBIR.

"¿Qué es lo único que será capaz de 
convertir a
América y salvar al mundo?"



"Mi respuesta es: la oración. 
Lo que se necesita es que cada Parroquia 
visite a Jesús en el Santísimo Sacramento 
durante Horas Santas de oración"

Madre Teresa de Calcuta

Palabras de la Madre Teresa

"Es preciso impulsar vigorosamente la adoración perpetua con exposición del Santísimo Sacramento."

"Jesús se hizo para los humanos el Pan de Vida con el fin de comunicamos vida. De noche y de día, Él está allí. Si quieres que el amor crezca en ti, regresa a la Eucaristía, regresa a esa Adoración."

"Nuestra vida tiene que desarrollarse en tomo a la Sagrada Eucaristía. ... fijen los ojos en Aquél que es la luz; acérquense de corazón a Su Divino Corazón; pídanle que les conceda gracia para conocerlo, amor
para amarlo, valentía para servirlo. Búsquenlo con todas sus fuerzas."

"Por intermedio de María, la causa de nuestra alegría, ustedes descubrirán que nadie en la tierra les recibirá con mayor alegría, nadie en la tierra los amará más que Jesús, que vive y que está verdaderamente presente en el Santísimo Sacramento. ... Él está ciertamente allí, en Persona, esperándolos."

"No podemos separar nuestra vida de la Eucaristía, porque si llegamos a hacerlo, en ese mismo momento algo se rompe. La gente pregunta, '¿De dónde sacan las hermanas la alegría y las fuerzas para hacer lo que hacen?' La Eucaristía no implica sólo el hecho de recibir, sino también el hecho de saciar el hambre de Cristo. Él nos dice, 'Vengan a mí', porque Él tiene hambre de almas."

"Recién en 1973, cuando empezamos nuestra Hora Santa diaria, fue que nuestra comunidad comenzó a crecer y florecer. ... En nuestra congregación solíamos tener adoración una vez a la semana durante una hora; luego en 1973 decidimos dedicar una hora diaria a la adoración. El trabajo que nos espera es enorme. Los hogares que tenemos para los indigentes enfermos y moribundos están totalmente llenos en todas partes.
Pero desde el momento que empezamos a tener una hora de adoración cada día, el amor a Jesús se hizo más íntimo en nuestro corazón, el cariño entre nosotras fue más comprensivo y el amor a los pobres se nos llenó de compasión, y así se nos ha duplicado el número de vocaciones. Dios nos ha bendecido con muchas vocaciones maravillosas. La hora que dedicamos a nuestra audiencia diaria con Dios es la parte más valiosa de todo el día."

"Las horas de adoración son horas especiales de reparación por los pecados cometidos, y de intercesión por las necesidades del mundo entero; en ellas exponemos la humanidad, que está enferma de pecado y hundida en terribles sufrimientos, a los rayos sanadores, reconfortantes y transformadores de Jesús que irradian de la Sagrada Eucaristía."

"La hora santa es nuestra oración familiar; en ella nos reunimos a rezar el Rosario ante el Santísimo expuesto durante la primera media hora; en la segunda, oramos en silencio."

Cuando le preguntaron a la Madre Teresa cuántos conventos tenía, ella respondió: 
"Tenemos 584 sagrarios."

"Cuando uno contempla el crucifijo, entiende lo mucho que Jesús nos amó. Cuando uno contempla la Sagrada Hostia, entiende lo mucho que Jesús nos ama ahora. Ésta es la razón por la cual ustedes tienen que pedirle a su sacerdote que inicie la Adoración Perpetua en su parroquia. Yo le ruego a la Santa Madre que toque el corazón de los sacerdotes de todas las parroquias para que tengan la Adoración Eucarística Perpetua en sus parroquias, y que ésta pueda propagarse por el mundo entero."

"El tiempo que uno pasa con Jesús en el Santísimo Sacramento es el tiempo mejor invertido en la tierra. Cada momento que uno dedica a Jesús profundiza nuestra unión con Él y le imprime al alma un aspecto más eternamente glorioso y hermoso en el Cielo, que nos ayudará a alcanzar una paz duradera en la tierra."

Oraciones de la Madre Teresa

"Oh, Dios nuestro, creemos que estás aquí. Te adoramos y te amamos con todo el corazón y el alma porque Tú, Señor, eres dignísimo de todo nuestro amor. Queremos amarte como lo hacen los Santos en el Cielo… Llena nuestra alma con tu Espíritu y tu vida, te rogamos. Penetra completamente en nuestro ser y poséenos por completo, para que nuestra vida sea nada más que el resplandor de Tu propia vida. Brilla en nosotros, Señor, y permite que Tu presencia en nosotros sea tal que todas las almas con quienes tengamos contacto puedan percibirte en nuestra alma. ¡Haz que al mirar los demás no nos vean a nosotros, sino sólo a Jesús!"

El fruto del silencio es la ORACIÓN
El fruto de la oración es la FE
El fruto de la fe es el AMOR
El fruto del amor es el SERVICIO
El fruto del servicio es la PAZ


SUBIR.

.

Más información sobre la Adoración Perpetua:

Para aquellos que estén interesados en conocer más sobre la Adoración Perpetua, la organización, testimonios, invitamos a leer los siguientes títulos de este sitio web:

¿Por qué adoramos a Dios en la Eucaristía? / ¿Qué es la Adoración Perpetua? / Apelación a una Hora Santa

Adoración Eucarística Perpetua / Organización de la Adoración Perpetua / La contemplación eucarística / El valor de una hora de Adoración / Testimonios de adoradores perpetuos.


SUBIR.


.